Cistierna cierra unas inigualables Fiestas de San Guillermo 2024
Cistierna cierra unas inigualables Fiestas de San Guillermo 2024.
El éxito de la orquesta Cañón, los foodtrucks, las peñas y el récord de ollas ferroviarias, han sido el complemento perfecto a la romería de ayer en honor al patrón de la villa vadiniense.
Cistierna cerró ayer unas inigualables Fiestas de San Guillermo 2024 con la jornada más especial, protagonizada por la Romería hasta la ermita del Santo en Peñacorada, declarada de Interés Turístico Provincial, y una gran paella popular con hasta 800 raciones, que puso el broche de oro a cinco días en los que ha destacado el éxito de la orquesta Cañón, los foodtrucks, las peñas y el récord de ollas ferroviarias.
"El balance ha sido muy positivo, sobre todo porque la gente ha disfrutado mucho de ellas y nos lo ha hecho saber. Aunque tenemos que reconocer que nos ha ayudado mucho el tiempo, al hacer tan bueno ha conseguido animar mucho a los vecinos y visitantes. "Podrían calificarse de unas fiestas de récord en muchos sentidos, como en las ollas", afirma el alcalde, Luis Mariano Santos.
El pasado viernes los festejos dieron comienzo en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa con un programa cargado de actividades en el que, como apunta el regidor municipal, se quiso incidir en los más pequeños, "queríamos dar ese toque con muchas actividades para los niños, porque para nosotros es fundamental que puedan disfrutar también de estos días".
Aunque, sin duda, entre lo más destacado se encontró el show de la Orquesta Cañón, que para Santos era "apostar sobre seguro"; así como los foodtrucks, "que ofrecieron muy buen ambiente durante la tarde-noche del sábado"; las peñas; y el Concurso de Ollas Ferroviarias, que con 107 guisos participantes superó con creces su récord de participación.
En definitiva, destaca el alcalde, "estamos muy contentos de cómo ha salido", y ahora se enfocan en colaborar "este fin de semana en la Concentración de Motos organizada por el MotoClub Cistierna".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV, Club San Guillermo y Asociación Amigos de San Guillermo