La Academia de danza de Aguilar cierra temporada con 4 premios en Nacedanza 2024
La Academia de danza de Aguilar cierra temporada con 4 premios en Nacedanza 2024.
Los bailarines de la Montaña Palentina se proclamaron campeones en Urbano Senior, Raquel Fernández se llevó la Mejor Coreografía y Alba Estébanez fue la mejor bailarina.
We Art Dance Center, la academia de danza de Aguilar de Campoo, terminaba este fin de semana con la serie de campeonatos de la temporada y lo hacía por la puerta grande, con 4 premios en el campeonato Nacedanza 2024, que se disputó en el Centro Niemeyer de Avilés.
El pasado sábado, los doce bailarines de la Montaña Palentina se enfrentaron en la ciudad asturiana a la competición de Danza Contemporánea con la coreografía 'Tataravoa', que les otorgó el tercer puesto Nacedanza la modalidad Contemporáneo Senior Grupo.
Aunque el fuerte llegó durante la tarde del domingo, cuando la coreografía urbana 'Esclavo de la Química' volvió a conquistar el corazón del público y del jurado, convirtiéndose en la gran vencedora de la tarde al conseguir el primer puesto Nacedanza en Modalidad Urbano Senior, el premio a Mejor Coreografía para Raquel Fernández, y el premio a Mejor Bailarina para Alba Estébanez con una beca especial de formación.
"Comenzábamos un fin de semana intenso emocional y físicamente, porque sabíamos que este campeonato sería el último de este año. Esto dejó a flor de piel las emociones de los bailarines y sus familiares, pero estos doce artistas aparcaron todo eso para hacer lo que mejor saben encima del escenario", destaca Raquel Fernández, profesora y directora de We Art.
Para Fernández, el primer puesto en Urbano Senior demuestra que han trabajado "muy duro, con mucho empeño y pasión. Ha sido un gran broche de oro para el final de la temporada". Pero sin duda, el premio que más valora el elenco de We Art es el premio especial que recibió Alba Estébanez: "va a disfrutar de una formación intensiva con grandes bailarines del panorama nacional. Estamos seguros de que lo va a disfrutar, va a aprender muchísimo y va a ser una experiencia inolvidable", señala la directora y coreógrafa.
Este es el primer año que la academia de danza aguilarense se anima a embarcarse en el mundo de los campeonatos de danza. Naia, Mariana, Enrique, Sara, Carolina, Naroa, Alba, Marta, Laura, Manuel, Ángela y Gabriela; han sido los encargados de llevar la bandera de Aguilar por el territorio nacional durante 6 grandes citas en las que han regresado a la villa galletera con un total de 11 premios.
"Hemos disfrutado, hemos llorado de emoción, de rabia porque un paso no salió como esperábamos, hemos gritado, hemos hecho el tonto, hemos ensayado hasta tener el cuerpo molido… Y lo más importante: alumnos, padres y profes nos hemos apoyado en todo momento porque somos un EQUIPO", concluye Raquel Fernández.
Sin duda alguna, un gran año el que ha vivido We Art, que esperan volver a repetir, al menos en cuanto a experiencias, emociones y recuerdos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: We Art Dance Center