San Guillermo vuelve un año más a la final de la Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa
San Guillermo vuelve un año más a la final de la Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa.
Los vadinienses no dieron opción en Cistierna a Montaña del Porma y dominaron en las tres categorías, Base, Sénior femenino y Sénior masculino.
El Club San Guillermo de Cistierna volverá un año más a la final de la Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa, en la que se enfrentará con Valle del Curueño, tras imponerse con claridad a Montaña del Porma en la semifinal celebrada ayer en la villa vadiniense. Los locales dominaron en las tres categorías, Base, Sénior femenino y Sénior masculino, cerrando el marcador con casi una veintena de puntos de ventaja (35‐16).
En los combates de Base, los del Porma supieron responder pese a la superioridad del rival (18‐11), pero la gran diferencia de puntos al final fue el reflejo de lo ocurrido en las categorías sénior. En féminas, Montaña del Porma sólo presentó una luchadora, lo que favoreció ese contundente 6‐0 en este parcial. En hombres tampoco dio opción San Guillermo, dominando por 11‐5.
Aunque sin duda uno de los grandes momentos de la tarde fue el magnífico enfrentamiento entre dos de los grandes de la Lucha Leonesa: Rodrigo Fuentes y Tomás González 'Tomasuco'. Este último empezó puntuando con una entera y respondió Rodri seguidamente, aunque el del Porma se giró antes de tocar tierra y dejó la sentencia en media caída para su rival.
En la reanudación del combate, Tomás dejó muestras de su clase enviando a Rodrigo a la lona para firmar la segunda entera que le daba el punto a su equipo. Por desgracia para él, le sirvió de poco a Montaña del Porma, que habría necesitado unos cuantos 'Tomasucos' en esta ocasión.
Por tanto, la Gran Final medirá el próximo 2 de junio a Valle del Curueño y San Guillermo, los dos equipos que han demostrado estar más fuertes en la fase previa. La cita promete fuertes sensaciones. Por su parte, Montaña del Porma y Aluches Tierras de León pelearán por hacerse con la tercera plaza el día antes, el 1 de junio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV y Antonio Barreñada