Abre sus puertas el histórico Real Hotel de Guardo
Abre sus puertas de nuevo el histórico Real Hotel de Guardo.
El impresionante complejo, que llevaba cerrado varios años, vuelve a la vida para cubrir la oferta hotelera e impulsar el turismo de esta zona de la Montaña Palentina.
A mediados de la década de 1950 la empresa Unión Española de Explosivos, posteriormente Explosivos Río Tinto (ERT), construyó en Guardo una gran residencia para sus directivos. Explosivos contaba entonces con una gran factoría de productos químicos en Guardo, que se convirtió en uno de los principales motores industriales de esta zona del norte del país. Entre aquellos directivos cabe recordar figuras de primer nivel de la política nacional de los setenta y ochenta, como Miguel Boyer o Leopoldo Calvo-Sotelo.
Con el cierre de la factoría de ERT, el edificio de la residencia de ejecutivos pasó a convertirse en hotel hacia el cambio de siglo de la mano de Javier Rojo. Tras diversas vicisitudes, la residencia, conocido ya como Real Hotel, de 3 estrellas, ha permanecido cerrado varios años en la calle San Isidro, número 73.
Ahora, desde el pasado 26 de abril, ha reabierto sus puertas bajo la dirección de Carmen Rojo Landáburu, para ofrecer a los visitantes un establecimiento hotelero de primer nivel en un edificio histórico y en un espacio privado lleno de bellos jardines que invitan al descanso y al sosiego.
Carmen Rojo, hija del dueño de las instalaciones, ha destacado a Diario de Valderrueda las ganas con las que arranca este nuevo proyecto turístico tras dejar los estudios. "De momento ofrecemos alojamiento y desayuno, pero el objetivo es abrir la cafetería de cara al próximo verano 2024.
Rojo, que se hace así con la gestión de este precioso complejo, apunta que el objetivo es, para 2025, "ofrecer servicios de bodas, bautizos, comuniones y eventos de este tipo", para lo cual se irá incrementando el empleo y se ofertarán varias plazas.
El establecimiento viene a cubrir un espacio de oferta hotelera en la Montaña Palentina cuyo impulso turístico está creciendo de forma importante.
- Más información en: realhotel.org
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Real Hotel Guardo