Al mal tiempo, una gran primera Feria de Primavera en Sabero
Al mal tiempo, una gran primera Feria de Primavera en Sabero.
Talleres, mercado, y música aliñaron el evento, en el que el pulpo, el marisco y una cata de vino fueron los grandes triunfadores pese a la lluvia.
Ni siquiera el mal tiempo pudo frenar el éxito de la primera Feria de Primavera de Sabero, que durante el fin de semana consiguió reunir a multitud de vecinos de todo el Valle en torno a la gastronomía y el comercio local, con actividades para todos los públicos.
Talleres, mercado, degustaciones, y música aliñaron el evento organizado por la Comisión de Festejos saberense con la colaboración del Ayuntamiento, que se desarrolló dentro del Casino y en una carpa exterior, donde se ubicaron todos los stands.
Los productos de la Montaña Leonesa y de la provincia fueron grandes protagonistas entre los puestos, donde se podía encontrar miel, pastas de la reina, o morcillas, junto a piezas de artesanía, pastas montesori o jabones. Además, también se instalaron una crepería, una churrería y una panadería, que hicieron las delicias de los más golosos; así como la asociación Altarf con impresión 3D y amigurumis, y una exposición de la Cueva de Valdelajo.
No faltó tampoco entretenimiento para los más pequeños, con talleres y atracciones, ni la música, con el concierto de Gastón Zadoff y la actuación del Dj Alex Groove, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.
Aunque si algo triunfó por encima de todo fue el pulpo y el marisco de Pescados Maxi, y la cata de vinos de la Bodega Señorío de Nava, que conquistaron todos los paladares de quienes se acercaron a disfrutar de esta primera edición de la Feria de Primavera en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Así, la buena acogida por parte del público augura un buen futuro para el evento, que supo conquistar a través de sus tres pilares: ocio, gastronomía y comercio local.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Primera feria de la primavera en Sabero - DDV