El Club Montaña Oriental denuncia su exclusión de la Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa
El Club Montaña Oriental denuncia su exclusión de la Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa.
Una nueva norma de la Federación impidió la fusión con Valle del Curueño, aliado junto al que se proclamaron vencedores en 2021.
El Club de Lucha Leonesa 'Montaña Oriental' denuncia su exclusión de la Liga de Equipos 2024 después de que una nueva norma de la Federación impidiera su fusión con Valle del Curueño, su aliado desde hace años y junto al que se proclamaron vencedores en 2021, subcampeones en 2022 y terceros en 2023.
"En la Liga siempre se han permitido las fusiones de equipos que son pequeños y no pueden participar por sí solos, pero este año solo han dejado unirse a equipos que no tengan más de 26 fichas. Como Valle del Curueño sí las tiene, no podemos participar con ellos", explica el histórico luchador de este club del norte de León, Víctor Llamazares.
Por tanto, consideran que la nueva normativa se ha impuesto "para excluirnos a nosotros". Aunque desde la Federación sí les han dado la oportunidad de formar equipo con Esla Rueda-Prioro-Los Leones, un combinado que cuenta con tres clubes y que, según apuntan, "también supera ya las 26 fichas, ¿A ellos sí nos podemos unir y a Valle del Curueño no?", se pregunta el joven de Valderrueda.
Lamentan la situación "porque siempre se está buscando gente que quiera luchar y los que ya están entrenando todo el año, esperando que llegue la temporada para luchar, no pueden hacerlo".
Además, apuntan que la Federación de Lucha Leonesa tiene una "doble vara de medir" en cuanto a las exigencias para la Liga de Equipos 2024, puesto que consideran que hay otras normas que no se están cumpliendo. "Se pide que los clubes fusionados lleven la misma equipación, sin embargo, en el último corro las de Esla Rueda-Prioro-Los Leones tan solo eran parecidas, pero no iguales", afirman.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Liga de Equipos de Lucha Leonesa