VÍDEO/ Un senderista se encuentra con una osa y sus crías en la Montaña Palentina
VÍDEO/ Un senderista se encuentra con una osa y sus crías en la Montaña Palentina.
Tras el susto inicial, se alejó para poder captar y disfrutar de estos increíbles animales que estaban pastando para recuperar el peso perdido durante el invierno.
Durante uno de sus últimos paseos por el Parque Natural Montaña Palentina, Víctor, de Velilla del Río Carrión, tuvo un sorprendente encuentro con una osa y sus oseznos, una situación peligrosa debido a la posibilidad de que el animal cargue contra el 'intruso' por temor a que sus crías estén en peligro.
"Iba por una vereda y de repente me pareció ver algo, pensé en una vaca, pero luego vi aparecer un oso pequeño por un lado y otro por el otro, los tenía de frente a unos 15 metros, una situación muy complicada. Es verdad lo que dicen los mayores de los pueblos, cuando ves al lobo y el oso se te ponen los pelos de punta, notas cada pelo que tienes en el cuerpo", narra.
Tras el susto inicial, se alejó para poder captar imágenes y disfrutar de estos increíbles animales, que estuvieron varias horas pastando para recuperar el peso perdido durante el invierno.
"Retrocedí, me situé en un lugar un poco más a resguardo y pude disfrutar de ellos dos horas paciendo como las vacas", detalla Víctor, que por ser aficionado a la observación de lobos y osos supo cómo reaccionar para salir del paso, y a su vez aprovechar "para sacarles como 500 fotos".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Víctor Mfd.