Diario de Valderrueda
Todo a punto en Boñar para Liternautas 2024, que reunirá a casi 50 estudiantes
lunes, 29 de abril de 2024, 21:38
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Todo a punto en Boñar para Liternautas 2024, que reunirá a casi 50 estudiantes

|

Todo a punto en Boñar para Liternautas 2024, que reunirá a casi 50 estudiantes.

La tercera edición del encuentro en torno al arte, la naturaleza y la literatura se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril, y se enmarcará en las III Jornadas del Libro.

 

Presentacion liternautas 2024 boñar (2)

 

Ya está todo a punto en Boñar para la celebración de la tercera edición de Liternautas, el encuentro en torno al arte, la literatura y la naturaleza que reunirá a casi 50 estudiantes de bachillerato de toda la provincia. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril con gran atractivo al sumar una jornada y más actividades dirigidas a fomentar la convivencia, la creatividad y el respeto por el medio ambiente.


En concreto, participarán 44 alumnos de 11 institutos de la provincia: IES Beatriz Osorio de Fabero, IES Fuentes Nuevas de Ponferrada, IES Pablo Díez de Boñar, IES Ramiro II de La Robla, IES Santa María de Carrizo de la Ribera, y el IES Antonio García Bellido, IES Eras de Renueva, IES Lancia, IES Legio, IES Padre Isla, y Escuela de Arte de León.
 

 

Así, durante tres jornadas los estudiantes podrán no solo disfrutar de la convivencia, sino también nutrirse a través de las diferentes propuestas y talleres que se desarrollarán en San Feliz de Torío, Boñar y Rucayo, y aprender a valorar y proteger la naturaleza por medio de la creatividad. 

 

Además, Liternautas 2024 se enmarca en las III Jornadas del Libro que organiza el Ayuntamiento de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, con la colaboración del AMPA del IES Pablo Díez, el AMPA De Valles y la Asociación Liternautas, que del 17 al 26 de abril comprenderán también un mercadillo de libros en el patio de las antiguas escuelas, cuentacuentos, una gincana literaria en El Soto, y una charla explicativa de E-Biblio y un Club de Lectura en la Biblioteca Municipal.

 

Programa Liternautas 2024:

 

- Miércoles, 17 de abril

 

15:30 horas. 'El toque del obispo', un cuento de Antonio Pereira.

16:00 horas. 'El arte de contar la naturaleza', Luci Romero.

17:00 horas. 'Las raíces de la creatividad', Inés Fuertes.

22:00 horas. 'El Bosque Salvaje de Pardomino', Carlos Rodríguez.

 

- Jueves, 18 de abril

 

10:00 horas. Ruta literaria el eco de la montaña, Julio Llamazares.

16:00 horas. Piedras, Esperanza Fernández.

22:00 horas. Poesía Automágica, Andrelo S.

 

- Viernes, 19 de abril

 

10:30 horas. Painted blue. Herbario manufacturado, Estrella Alfaro y Sergio Rodríguez.

12:30 horas. Simbiosis, Liternautas.

17:30 horas. Mujeres creadoras y naturaleza, Ángeles Caso.

 

Liternautas 2024 está organizado por la Asociación Liternautas, integrada por dos profesoras de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Inés Fuertes Gutiérrez y Nuria Rubial Seija, junto con el Ayuntamiento de Boñar. Además, cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, el Ayuntamiento de San Feliz de Torío, la Universidad de León, la Fundación Antonio Pereira, Factor Espacio San Feliz de Torío y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

 

Cartel y programa liternautas 2024
F0137317 c11a 441c 88b8 12fcbf8d9362

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación Liternautas 2024 - DDV; Carteles y programas de Liternautas 2024 y las Jornadas del Libro de Boñar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.