Diario de Valderrueda
El popular restaurante La Única de Oceja de Valdellorma cerrará al no encontrar trabajadores
lunes, 29 de abril de 2024, 22:54
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El popular restaurante La Única de Oceja de Valdellorma cerrará al no encontrar trabajadores

|

El popular restaurante La Única de Oceja de Valdellorma cerrará al no encontrar trabajadores.

Poco más de tres años después de iniciar su proyecto de alta cocina en la Montaña Leonesa, y tras haber sido recomendado en la Guía Repsol 2024, tendrá que mudarse a León.

 

Javier navarro andrea velasco la unica oceja de valdellorma

 

El reconocido y popular restaurante 'La Única' de Oceja de Valdellorma, en el municipio de La Ercina, cerrará el próximo mes de mayo al no encontrar trabajadores. 

 

Poco más de tres años después de iniciar su proyecto de alta cocina en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, y después de haber sido recomendado en la Guía Repsol 2024, tendrá que mudarse a León, donde, por el contrario, ya cuenta con candidatos.   

 

 

El sueño del chef canario Javier Navarro de montar un local en la tierra de su familia se hizo realidad, y junto a Andrea Velasco consiguió que se convirtiera en un establecimiento sumamente especial, rodeado de un bello entorno rural, con productos y platos de la zona acompañados de una oferta singular, lo que les ha llevado a obtener la recomendación de la Guía Repsol 2024. Sin embargo, la falta de personal impide que continúen en Oceja de Valdellorma.

 

"Son tres años y medio que llevamos tirando de amigos, familiares o conocidos que nos echan una mano, pero no queremos ayudantes queremos empleados, gente que se dedique a la profesión y que la aprecie", explica Andrea Velasco. 

 

La unica oceja de valdellorma

 

Porque no encuentran mano de obra para ningún tipo de servicio, "ya no hablamos solo de camareros, no encontramos limpiadores, y el año pasado embarazada de 6 meses estaba segando el césped porque no había un jardinero al que contratar aunque fuese a media jornada. Ahora tengo un niño de siete meses y sí, la guardería está muy bien de lunes a viernes, pero no tengo a nadie que lo cuide los fines de semana... Al final te cansas", apunta. 

 

 

Por tanto, han intentado aguantar hasta que se han visto obligados a tomar una decisión que les apena enormemente, "cerraremos en mayo, el Día de la Madre será el último, y abriremos en julio en León", anuncia Velasco. Porque tras recibir el reconocimiento de la Guía Repsol 2024, "queremos seguir creciendo". 

 

Se mudan a la capital leonesa donde, por el contrario, son muchos los candidatos interesados en un puesto de trabajo, "hoy voy a hacer ya una entrevista, mientras que en Oceja desde que abrimos no hicimos ninguna, porque toda persona que ha querido trabajar la hemos contratado, no había otra opción", destaca. 

 

La unica oceja de valdellorma (2)

 

Pero no son los únicos que se han encontrado en esta situación, porque la falta de trabajadores está minando poco a poco a los negocios de la Montaña Leonesa, de hecho, según confirma la propia Andrea Velasco, "a las personas que tenemos trabajando les han llovido ya las ofertas de trabajo por toda la Montaña cuando se han enterado de que cerramos". 

 

Ahora miran al futuro para poner en marcha el proyecto en León, pese a que su ilusión "era quedarnos en Oceja de Valdellorma, nos ha costado muchísimo trabajo llegar a donde estamos. Nos da mucha pena", concluye. 

 

Javier navarro andrea velasco la unica oceja de valdellorma (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Restaurante La Única de Oceja de Valdellorma

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.