Diario de Valderrueda
El Colegio de Boñar y el CRA Puente Almuhey, a la final del torneo de ajedrez "Pequeños Gigantes" 2024
lunes, 29 de abril de 2024, 19:29
OCIO - INICIATIVAS

El Colegio de Boñar y el CRA Puente Almuhey, a la final del torneo de ajedrez "Pequeños Gigantes" 2024

|

El Colegio de Boñar y el CRA Puente Almuhey, a la final del torneo de ajedrez "Pequeños Gigantes" 2024.

Tres equipos de alumnos de la Montaña Leonesa vivieron ayer momentos únicos en La Bañeza y dos de ellos estarán en la gran final que se celebrará en León en junio.

 

Pequeu00f1os gigantes bou00f1ar 2024 2

 

Un equipo del CEIP Valles de Boñar y otro del CRA Puente Almuhey consiguieron ayer pasar a la gran final del torneo de ajedrez "Pequeños Gigantes" 2024 que se celebrará el próximo 16 de junio en León.

 

Ayer sábado, 13 de abril, se celebraba en la Plaza Mayor de La Bañeza una de las ediciones de este ya prestigioso torneo infantil, en su edición 2024, que enfrenta a equipos de alumnos de colegios de la Provincia de León, compuestos de 3 a 6 niños de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y grandes tableros de este deporte.

 

En el evento, que se celebró desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, participaban dos grupos del CRA Puente Almuhey, que engloban las escuelas de Almanza, Prioro y Puente Almuhey, así como uno del Colegio de Valles de Boñar.

 

Una jornada calurosa e interesante que hizo las delicias de los pequeños de los centros educativos que participaban en esta ocasión, y entre los cuales destacaron los de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Así, en el CRA Puente Almuhey participaban hasta 12 niños y niñas con dos grupos, el equipo A y equipo B. Precisamente éste último quedó subcampeón, tras enfrentarse al CEIP Camino del Norte, y pasó a la gran final de la capital.

 

Pequeu00f1os gigantes puente 2024 1

 

 

Por su parte, el equipo del CEIP de Valles de Boñar estuvo compuesto por Samuel, Lucia, Diego, Clara, Pablo y Emma, todos ellos bajo la atenta mirada de Andrés González, concejal de deportes y cultura del Consistorio boñarense, que ha sido su entrenador y monitor. Tras un "primer asalto" con pérdida, se superaron a si mismos y pasan también a la gran final de junio.

 

Pequeu00f1os gigantes bou00f1ar 2024 1

 

De esta forma, la Montaña Oriental Leonesa contará con dos equipos representantes.

 

¿Cuando se celebra esta edición?

 

Los eventos se han celebrado el pasado 6 de abril en Camponaraya, ayer 13 de abril en La Bañeza, el próximo 4 de mayo en La Virgen del Camino, y la gran final en León capital el 16 de junio.

 

¿Qué es Pequeños Gigantes?

 

Pequeños Gigantes es el torneo escolar para niños de Educación Primaria (6-12años) que se celebra en la calle por equipos y sobre ajedreces gigantes de Neusus realizados con caucho reciclado.

 

Estos ajedreces especiales son una replica a gran escala de las utilizadas por Spassky y Fischer en el denominado “Match del Siglo” que tuvo lugar en Reykjavic en 1972.

 

Pero lo que hace verdaderamente únicos a estos ajedreces es que son un ejemplo de economía circular y cuidado del medio ambiente al estar fabricados con caucho reciclado, utilizándose para la realización de cada uno de los juegos de ajedrez 50 neumáticos fuera de uso.

 

Gracias a este torneo, los Colegios pueden conseguir uno de estos Ajedreces para sus instalaciones. Lo único que necesitan es una empresa que les patrocine durante el torneo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CRA Puente Almuhey - Ayuntamiento de Boñar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.