Diario de Valderrueda
Razer Blade 18 Mercury vs. Lenovo Legion Pro 7
martes, 30 de abril de 2024, 01:01
TECNOLOGÍA - SERVICIOS

Razer Blade 18 Mercury vs. Lenovo Legion Pro 7

|

Si estás buscando el mejor portátil para jugar, seguro que has oído hablar del Razer Blade 18 Mercury y del Lenovo Legion Pro 7. Son dos de los más top y prometen mejorar mucho tus partidas de juegos. Pero, ¿cuál es el mejor? Aquí vamos a compararlos, mirando todo: cómo se ven, cómo rinden y hasta cuánto dura la batería. Así sabrás cuál es el que más te conviene para tus juegos.

 

ART 5

 

Si estás en busca de la portátil  ideal para ti visita: www.pccomponentes.com/portatiles allí encontrarás una gran variedad de modelos para cualquier presupuesto.

 

Diseño y fabricación

 

Razer Blade 18 Mercury

 

El Razer Blade 18 Mercury es un verdadero espectáculo visual. Su carcasa de color blanco le da un toque distintivo que lo hace destacar entre la multitud. La sensación al tacto es premium, gracias a su construcción de aluminio, que no solo aporta elegancia sino también robustez. 

 

A pesar de su pantalla grande de 18 pulgadas, este portátil mantiene una línea delgada y un peso que sorprende, facilitando su transporte sin sacrificar tamaño de pantalla.

 

Lenovo Legion Pro 7

 

Por otro lado, el Lenovo Legion Pro 7 apuesta por un diseño más aguerrido. Su estructura parece estar lista para cualquier desafío, con líneas marcadas que sugieren potencia y resistencia. La personalización viene de la mano de su sistema de iluminación RGB, que puedes ajustar a tu gusto, dándole un toque personal a tu espacio de juego. 

 

Aunque su pantalla es un poco más pequeña, de 16 pulgadas, esto contribuye a una mayor portabilidad, haciendo del Legion Pro 7 una opción sólida para aquellos que están constantemente en movimiento.

 

Calidad de imagen

 

El Razer Blade 18 Mercury destaca con su pantalla QHD de 240Hz, ofreciendo una nitidez excepcional y una fluidez en el juego que pocos pueden igualar. Lenovo no se queda atrás, con su panel de 16 pulgadas que, aunque más pequeño, mantiene una calidad de imagen y una tasa de refresco que satisfará a los jugadores más exigentes.

 

La mayor superficie de visualización del Razer proporciona una inmersión sin precedentes, ideal para juegos AAA y creación de contenido. El Lenovo, sin embargo, equilibra la portabilidad con una experiencia visual impactante.

 

Características de rendimiento

 

Razer Blade 18 Mercury

 

El Razer Blade 18 Mercury viene equipado con componentes de última generación que prometen llevar tu experiencia de juego a nuevas alturas. Con un procesador Intel Core i9 y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090, este portátil está diseñado para manejar los juegos más exigentes del mercado. 

 

Además, con 32 GB de RAM y un generoso SSD de 2 TB, tendrás más que suficiente memoria y espacio de almacenamiento para juegos y aplicaciones. Esto se traduce en tiempos de carga rápidos y un rendimiento multitarea excepcional, permitiéndote jugar, transmitir y trabajar sin problemas.

 

Lenovo Legion Pro 7

 

El Lenovo Legion Pro 7 no se queda atrás en términos de rendimiento. También está equipado con un procesador Intel Core i9 y la misma potente tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090. Con 32 GB de RAM, iguala al Razer en términos de capacidad de procesamiento y multitarea. 

 

Sin embargo, ofrece 1 TB de almacenamiento SSD, lo cual es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero la mitad de lo que ofrece el Razer. Aun así, el Legion Pro 7 está diseñado para ofrecer una experiencia de juego fluida, soportando altas tasas de refresco y resoluciones elevadas sin despeinarse.

 

Refrigeración y estabilidad

 

El sistema de refrigeración es fundamental  en el mantenimiento del rendimiento. Razer y Lenovo han implementado soluciones avanzadas de enfriamiento que aseguran la estabilidad incluso en sesiones prolongadas de juego, aunque el diseño más amplio del Razer podría ofrecer una disipación de calor ligeramente superior.

 

Conectividad y expansión

 

Puertos y conexiones

 

La conectividad es esencial para una experiencia de juego completa. Tanto el Razer Blade como el Lenovo Legion Pro 7 ofrecen una amplia gama de puertos, incluyendo Thunderbolt, HDMI, y USB-C, asegurando la compatibilidad con una amplia gama de periféricos y pantallas externas.

 

Expansión y versatilidad

 

La facilidad de expansión es un aspecto a considerar. Aunque ambos modelos permiten actualizaciones de memoria y almacenamiento, el acceso más sencillo a los componentes internos del Lenovo podría ser un punto a favor para los entusiastas del hardware.

 

Duración de la batería
 

En el terreno de la autonomía, el tamaño más compacto del Lenovo podría sugerir una mejor eficiencia energética. Sin embargo, la batería de mayor capacidad del Razer Blade le permite mantenerse a la par, ofreciendo horas de juego sin necesidad de estar conectado a la corriente.

 

Aunque estos potentes equipos no están diseñados para competir con ultrabooks en términos de duración de la batería, ambos ofrecen una movilidad razonable para el jugador que no quiere estar atado a un enchufe.

 

¿Cuál portátil es el mejor?

 

Elegir entre el Razer Blade 18 Mercury y el Lenovo Legion Pro 7 realmente depende de lo que más te importe. Si te va el estilo y te encanta una pantalla grande y mucho espacio para guardar tus datos, el Razer es tu opción. Tiene un diseño que llama la atención y te mete de lleno en los juegos.

 

Por otro lado, si prefieres algo sólido, fácil de llevar y que puedas ajustar a tu gusto, el Lenovo te va a gustar más. Es genial para quienes quieren lo mejor de los dos mundos. Los dos son increíbles en cuanto a rendimiento convirtiendo cualquier elección en un chollo de portátil La decisión final dependerá de tus necesidades específicas y gustos personales.

 

Tabla de especificaciones técnicas
 

Especificación

Razer Blade 18 Mercury

Lenovo Legion Pro 7

Pantalla18" QHD, 240Hz16" QHD, 240Hz
CPUIntel Core i9-13950HXIntel Core i9-13900HX
Memoria RAM32GB32GB
Almacenamiento2TB SSD1TB SSD
Tarjeta GráficaNVIDIA RTX 4090NVIDIA RTX 4090
BateríaMayor capacidadEficiencia energética
DiseñoMinimalista, acabado premiumRobusto, iluminación RGB
ConectividadAmplia gama de puertosAmplia gama de puertos
SoftwareInterfaz intuitiva y personalizableInterfaz intuitiva y personalizable

 

Ambos equipos representan lo mejor de la tecnología actual en portátiles gaming, y la elección final dependerá de tus gustos y requerimientos. Recuerda, sea cual sea tu elección, estarás llevando a casa una máquina poderosa que transformará tus sesiones de juego en una experiencia inolvidable

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.