Diario de Valderrueda
Dos artistas crean figuras en miniatura de cuentos que venderán como souvenirs de Almanza
lunes, 29 de abril de 2024, 21:10
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos artistas crean figuras en miniatura de cuentos que venderán como souvenirs de Almanza

|

Dos artistas crean figuras en miniatura de cuentos que venderán como souvenirs de Almanza.

Sara M.Vargas, de Calaveras de Arriba y Nerea, de @Gonedesign, han dado vida a los personajes del popular bosque almanceño, impresos en 3D y pintados a mano.

Se podrán encontrar en su propio stand durante la primera Feria de los Cuentos. 

 

Figuras cuentos almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign

 

Las artistas Sara M.Vargas, de Calaveras de Arriba, y Nerea de @Gonedesign, y vecina de Villalba de Guardo, han creado en miniatura las esculturas del popular 'Bosque de los Cuentos' de Almanza, que venderán como souvenirs de la villa medieval. Se podrán encontrar a través de redes sociales pero, también, en su propio stand durante la primera Feria de los Cuentos. 

 

 

Juntas han diseñado, impreso en 3D y pintado a mano estas figuras que representan a los personajes que pueblan la ruta favorita para las familias en la provincia de León, con el objetivo de que puedan llevarse un recuerdo de su mundo encantado. 

 

Figuras cuentos almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign (2)

 

"Cuando hice las esculturas me quedé con las ganas de hacer los enanitos en pequeño para que Almanza tuviera su propio merchandising, e intenté hacer modelos pero me daba mucho trabajo. Hasta que apareció en mi vida el mundo 3D y conocí a Nerea de @Gonedesign", explica Sara M. Vargas. 

 

 

Han empezado por piezas de aquellos personajes que ya están representados en gran formato tanto en el Bosque como en la localidad leonesa, como los 7 enanitos, la bruja, la manzana envenenada, o la Dama y el Vagabundo. Además, también han creado llaveros de cuento con el nombre de Almanza, "es una mezcla del castillo de Disney y la muralla con filamento multicolor", explica la artista de Calaveras de Arriba.

 

Figuras cuentos almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign (3)

 

Para ello han utilizado la impresión 3D, con una impresora de filamento, combinando diversos diseños y materiales, filamento PLA en diversos colores y texturas así como filamento de madera en algunos casos. 

 

"Tenemos en marcha unas seis impresoras, porque es un proceso que tarda. Un enanito, por ejemplo, puede tardar 13 horas en imprimirse. Son figuras de unos 12 o 15 centímetros que quedan con un acabado muy chulo para llevarse de recuerdo", detallan.

 

Figuras cuentos almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign

 

Todas ellas se podrán adquirir a través de redes sociales pero el momento más esperado del proyecto será la Feria de los Cuentos, donde contarán con su propio stand en el que los asistentes se encontrarán muchas más figuras y diseños, souvenirs en blanco disponibles para pintar y también esculturas pintadas a mano. 

 

Y a ello, durante las dos jornadas de feria, se sumarán las impresoras 3D que colocarán en el stand para que los visitantes puedan ver en directo cómo es su funcionamiento y cómo se elaboran estás pequeñas obras de arte, perfectas para recordar Almanza.

 

Figuras cuentos almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign (2)
Llaveros almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign
Figuras cuentos almanza Sara M.Vargas Nerea @Gonedesign (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara M. Vargas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.