Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión registra una de las rachas de viento más fuertes de España
martes, 30 de abril de 2024, 01:28
EL TIEMPO - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión registra una de las rachas de viento más fuertes de España

|

Velilla del Río Carrión registra una de las rachas de viento más fuertes de España.

Los datos oficiales de la Aemet marcaron esta madrugada un total de 123 kilómetros por hora. Además de la segunda velocidad máxima del país con 86 kilómetros por hora.

 

Velilla General. Ayto. Velilla del Río Carrión

 

Velilla del Río Carrión registró en la madrugada de este viernes al sábado una de las rachas de viento más fuertes de España con 123 kilómetros por hora.

 

Los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marcaron en su estación de Velilla del Río Carrión/Camporredondo de Alba, en plena Montaña Palentina, esa fuerza del viento, anotando, además, la segunda velocidad máxima con 86 kilómetros por hora.

 

Otra de las zonas del norte de Palencia afectadas por el viento fue Cervera de Pisuerga, que alcanzó los 112 kilómetros por hora.

 

Por otro lado, el Puerto de San Isidro, en la Montaña Leonesa, mmarcó nada menos que 130 kilómetros por hora, pero aún así no fue la más fuerte del país, ya que, según la Aemet, los peores registros fueron en la vertiente asturiana del Parque Nacional de Picos de Europa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.