Diario de Valderrueda
Los lobos matan a un potro y a un ternero en Acebedo
miércoles, 1 de mayo de 2024, 01:27
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Los lobos matan a un potro y a un ternero en Acebedo

|

Los lobos matan a un potro y a un ternero en Acebedo.

Cuatro noches consecutivas de ataques acaban con otro potro y otro ternero heridos. "Estamos cansados, esto ya es desesperante", denuncian desde la ganadería afectada.

 

Potro muerto acebedo 1

 

Cuatro noches consecutivas de ataques de los lobos, que se dice pronto, ha sufrido una ganadería de Acebedo esta misma semana.

 

Los animales de esta explotación ganadera del Valle de Valdeburón sufrieron las primeras bajas en la noche del pasado lunes al martes. Pero no se quedó ahí, puesto que durante las siguientes tres madrugadas se siguieron sucediendo hecho de este tipo a solo 200 metros del casco urbano, en terreno común y muy cerca de los depósitos de agua del pueblo.

 

Ternero acebedo 1

 

Como consecuencia, la ganadería afectada ha sufrido la perdida de un potro y un ternero muertos, así como otro potro y otro ternero heridos.

 

"Estamos cansados, esto es desesperante porque año tras año nos sucede lo mismo y nadie hace nada para evitarlo", apuntan a Diario de Valderrueda, señalando, además, que el pasado 2023, entre abril y junio, sufrieron también varios ataques de los lobos en los cuales perdieron entre fallecidos y heridos 19 animales.

 

Potro herido acebedo 1

 

"Esta semana nos ha ocurrido a nosotros, pero en las anteriores han sufrido las consecuencias ganaderías de Lario y Maraña", agregan, no sin antes afirmar que "se están metiendo en los pueblos y la nueva ley de protección solo hace que incrementar el censo en los últimos años".

 

Se trata de nuevo ataques en la Montaña de Riaño y Mampodre en lo que va de año y los ganaderos afectados están al límite. "Al final tendremos que cerrar y marcharnos de nuestros pueblos".

 

Ganado acebedo 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ganadería en Acebedo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.