Diario de Valderrueda
Detenidos 2 jóvenes albaneses por tráfico de drogas en la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 21:17
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenidos 2 jóvenes albaneses por tráfico de drogas en la Montaña Palentina

|

Detenidos 2 jóvenes albaneses por tráfico de drogas en la Montaña Palentina.

Se localizaron 300 plantas de marihuana en el interior de un vehículo durante un control en Aguilar de Campoo. Pasan a disposición judicial los detenidos de 19 y 26 años.

 

7d9f7997 369e 496a 8ac7 9409226b4328

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido durante la madrugada de hoy viernes, 5 de abril, a dos jóvenes de 26 y 19 años y de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 

Durante la realización de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en la localidad de Aguilar de Campóo, dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, se procedió a dar el alto a un vehículo de matrícula extranjera, en el cual circulaban dos personas.

 

Cuando los agentes se acercaron para solicitar la documentación de del vehículo y de los ocupantes, percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que ya les alertó de que podrían transportar sustancias estupefacientes.

 

Al realizar la inspección en el habitáculo de los pasajeros no encontraron nada, por lo que optaron por inspeccionar también el maletero, siendo allí donde localizaron dos cajas con un total de 300 plantas de marihuana. Todas ellas apenas alcanzaban los 25 centímetros de altura.

 

Por todo ello se procedió a la detención de ambas personas, quedando tanto los dos detenidos como la sustancia estupefaciente incautada a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga (Palencia).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.