Diario de Valderrueda
El 112 atiende más de 1.000 llamadas por las fuertes rachas de viento en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 11:44
EL TIEMPO - CASTILLA Y LEÓN

El 112 atiende más de 1.000 llamadas por las fuertes rachas de viento en Castilla y León

|

El 112 atiende más de 1.000 llamadas por las fuertes rachas de viento en Castilla y León.

Se trata de incidencias registradas en la jornada de ayer y, en total, se ha dado aviso por más de 600 emergencias.

 

Viento

 

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León atendió durante el miércoles 27 de marzo un total de 1.016 llamadas relacionadas con incidencias a causa de las rachas fuertes de viento que vinieron soplando durante toda la jornada, especialmente intensas a partir del mediodía. En total, se dio aviso por más de 600 emergencias.

 

Dos personas han resultado heridas leves en sendos incidentes ocurridos en Zamora y Valladolid. En el primero de los casos, un varón de 72 años fue trasladado al hospital de Zamora por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl tras recibir el impacto de un ladrillo en la cabeza, a las 13:43 horas, en la calle Pablo Morillo.

 

En el caso de Valladolid, la Policía Municipal solicitó, a las 15:40 horas, asistencia para un varón de 69 años a quien había golpeado un parasol en un brazo en la calle Constitución. Fue también traslado por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl al Hospital Clínico Universitario.

 

Cabe reseñar asimismo un aviso por la caída de un panel informativo en el kilómetro 410 de la autovía A-11, sentido Valladolid, en Pedrosa del Rey (Valladolid), por el que se recibieron 36 personas. Se avisó al subsector Tráfico Valladolid de la Guardia Civil, que lo resolvió junto con personal del servicio de conservación de carreteras de esa vía.

 

Otras 34 llamadas se atendieron a partir de las 17:43 horas por la presencia de un árbol caído sobre la calzada en el kilómetro 152 de la autovía A-66, sentido Asturias, en Onzonilla (León), resuelto de manera similar por la Guardia Civil y la empresa de conservación de la vía.

 

La mayor parte de los incidentes por llamadas recibidas en el 1-1-2 se referían a obstáculos en la calzada (298), principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas; y a peligro de caída de objetos a la vía pública (289), como pueden ser cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas, marquesinas...

 

El tramo horario en el que más avisos se recibieron en el 1-1-2 fue entre las 15:00 y las 16:00 horas, con un total de 99, y entre las 17:00 y las 18:00 horas, con 87. Entre las 16:00 y las 17:00 horas, se dio aviso por 84 incidentes.

 

La distribución por provincias:

 

Valladolid: 177
Zamora: 156
Burgos: 99
Palencia: 83
León: 72
Salamanca: 25
Ávila: 6
Segovia: 5
Soria: 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: viento - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.