Diario de Valderrueda
Un herido al caer 300 metros por un desnivel en Pola del Pino (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 08:56
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Un herido al caer 300 metros por un desnivel en Pola del Pino (Asturias)

|

Un herido al caer 300 metros por un desnivel en Pola del Pino (Asturias).

El hombre, que sufría politraumatismos, fue rescatado por Bomberos del SEPA y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

 

Rescate sepa

 

Un hombre de 52 años resultó herido de consideración tras caer ayer por la tarde por un desnivel de 300 metros en una pista forestal cercana a Pola del Pino (Asturias), en el concejo de Aller. El afectado fue rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el Grupo de Rescate junto a vecinos de la propia localidad, y evacuado  con pronóstico reservado al Hospital Álvarez Buylla.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19:16 horas del martes. En la llamada, realizada por el propio herido, explicaba que estaba caminado por una pista forestal y había sufrido una caída por un desnivel de unos 300 metros y no podía moverse. Le dolía el pecho.

 

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y movilizó por tierra una dotación, con tres efectivos del parque de Mieres y al Grupo de Rescate de bomberos con seis efectivos y un médico-rescatador. Además, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

 

El afectado fue atendido en el lugar del accidente en un primer momento por la médica de la UVI-móvil, que fue trasladada en un quad por un vecino de la zona. La médica, que llegó a la par que los bomberos del parque de Mieres, le suministró analgesia intravenosa y le prestó asistencia sanitaria.

 

Cuando el Grupo de Rescate llegó a la zona, junto al médico-rescatador, se trasladó al herido a una camilla de hombro, inmovilizado con un colchón de vacío, para proceder a su porteo. Bomberos y vecinos lo evacuaron a pie, unos 3 kilómetros, hasta la localidad de Pola del Pino donde esperaba la UVI-móvil de Mieres.

 

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue evacuado con politraumatismos de pronóstico reservado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA

 

relacionada Roban una virgen y un crucifijo en la Iglesia de La Espina (Valderrueda)
relacionada El Greim de Sabero rescata de noche a una montañera herida en el pico Peña Ten (León)
relacionada Localizada una persona de 78 años desaparecida en Herrera de Pisuerga
relacionada Fallece un joven de 35 años al salirse de la carretera en Las Ventas de Albares (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.