Diario de Valderrueda
Contratadas dos obras de urbanización y abastecimiento en Cillamayor y Villanueva de la Torre
sábado, 27 de abril de 2024, 09:13
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Contratadas dos obras de urbanización y abastecimiento en Cillamayor y Villanueva de la Torre

|

Contratadas dos obras de urbanización y abastecimiento en Cillamayor y Villanueva de la Torre.

El Ayuntamiento de Barruelo informa que ambos proyectos cuentan con una inversión de 10.746 euros y 5.000 euros respectivamente.

 

La picacera (1)

 

El Ayuntamiento de Barruelo, en la Montaña Palentina, comunica la contratación de dos obras de urbanización y red de abastecimiento en dos de sus pedanías, en concreto, en Cillamayor y Villanueva de la Torre.

 

Cillamayor

 

Contratada la obra de urbanización del callejón de la Picacera en Cillamayor. Francia del Egido S.L.U. ha resultado la empresa adjudicataria de la actuación, que tiene un coste de 10.746 euros.

 

Recientemente el alcalde firmaba el decreto de adjudicación de los trabajos, tras concluir el proceso de licitación. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. Desde la Concejalía de Urbanismo destacan que “se trata de unos trabajos que estaban atascados, cuando accedimos al gobierno municipal, en el año 2019, y que tuvimos que rehacer, con proyecto, permisos y modificaciones”.

 

Felipe García Vielba asegura que “nos encontramos ante una actuación muy demandada por los vecinos de Cillamayor, y que se financian con cargo a los Planes Provinciales”.

 

Villanueva

 

Villanueva de la Torre

 

Contratada la renovación de la red de abastecimiento en Villanueva de la Torre. Francia del Egido S.L.U. ha resultado la empresa adjudicataria de la actuación, que tiene un coste cercano a los 5.000 euros.

 

El concejal de Obras ha explicado que se trata de una intervención “que complementará la que se ha llevado a cabo hace ya algún tiempo”. Felipe García Vielba destaca que “continuamos trabajando para que nuestras redes y sistemas de abastecimiento se adapten a las necesidades y normativas actuales, y sobre todo que se renueven, ya que, en numerosos casos, nunca se ha hecho”.

 

Desde el ejecutivo local inciden en que “estamos actuando en todas y cada una de nuestras localidades, ya que independientemente de que sean más o menos habitantes, todos merecen los mismos servicios de calidad”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.