Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa estará presente en la despedida del campeón canario Juan Espino
sábado, 27 de abril de 2024, 12:14
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa estará presente en la despedida del campeón canario Juan Espino

|

La Lucha Leonesa estará presente en la despedida del campeón canario Juan Espino.

Los luchadores Tomás González y Rodrigo Fuentes acudirán al Gran Canaria Arena en representación del deporte leonés, en el que 'El Trota' triunfó hace más de una década.

 

Retirada juan espino el trota

 

Este sábado, 23 de marzo, la Lucha Leonesa estará presente en la despedida del campeón canario Juan Espino 'El Trota', uno de los más grandes luchadores que ha dado nuestro país. En el acto, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, Espino ha querido contar con representación del deporte leonés, en el que triunfó hace más de una década.

 

 Para ello, el seleccionador leonés, Javier Oblanca, ha elegido a dos de nuestros mejores luchadores, como lo son Rodrigo Fuentes 'Rodri' y Tomás González 'Tomasuco'. Así, la expedición leonesa estará en el Gran Canaria Arena junto a un amplio abanico de luchadores llegados desde Mongolia, Senegal, Brasil y varios países más, por los que paseó su gran clase 'El Trota' en todos estos años, y que le acompañarán en su adiós a la afición a sus 43 años.  

 

Juan Espino triunfó en Las Vegas, en combate de UFC ante Justin Frazier, fue campeón de MMA y este sábado se despedirá en un combate estelar con el brasileño Antonio Silva. Fue gran puntal A de Lucha Canaria, a la vez que se formaba en el Ssireum coreano, Jiu-jitsu brasileño y también Grappling, modalidad en la que se proclamó Campeón Mundial absoluto en Belgrado en 2011. También fue campeón en Sambo, Lucha Tártara, Gouren y Lucha Leonesa. En Senegal es todo un ídolo conocido allí como 'Le lion blanc' (el león blanco). 

 

Tomasuco vs rodri en Liegos 2016


Precisamente, tras su paso por León, Juan Espino ha querido contar con la participación de dos luchadores leoneses en el que será uno de los días más emotivos de su dilatada carrera pugilística. 'Rodri' y 'Tomasuco' viajarán este viernes rumbo a Las Palmas, provistos de cintos en su equipaje para repartir entre los luchadores de otros países con los que se medirán para despedir al 'Trota' como se merece. 


La Federación de Lucha Leonesa obsequiará al luchador canario con un póster que recoge un momento de su actuación en el campeonato celebrado aquí en León en el año 2011 en el que salió vencedor Juan Espino. También se le entregará un cinto especial personalizado expresamente para él. 

 

Desde la Federación se desea agradecer el apoyo prestado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, que ha proporcionado la equipación de nuestros luchadores enviados a Canarias y también nos ha surtido de material bibliográfico para llevar a Las Palmas este fin de semana. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.