Diario de Valderrueda
Izanlux distribuye descodificadores para la nueva TDT en los pueblos de León
sábado, 27 de abril de 2024, 09:05
REPORTAJES - SERVICIOS

Izanlux distribuye descodificadores para la nueva TDT en los pueblos de León

|

La empresa Izanlux distribuye descodificadores para la nueva TDT en los pueblos de León. 

Además, no solo proporcionan los aparatos y realizan las instalaciones, sino que pueden enviarlos a domicilio y prestar ayuda para solicitar las subvenciones de 400 euros. 

 

Television EDIIMA20191029 0556 21

 

Desde el pasado 14 de febrero, con el corte de las emisiones SD, son muchos los pueblos de la Montaña Leonesa que se han quedado sin televisión por estar en zonas de sombra de la señal por satélite de los canales en HD. Por tanto, muchas familias tendrán que adquirir descodificadores y solicitar la ayuda de 400 euros para financiarlos, pero desde Izanlux pueden ayudarte.

 

La empresa Izanlux, con origen en Villacorta (León), es distribuidora autorizada de dichos aparatos y no solo proporciona e instala los decodificadores, sino que también los envía a domicilio y presta ayuda para solicitar las subvenciones de 400 euros para financiarlos. 

 

 

"Les echamos una mano a la hora de tramitar la subvención, que se gestiona a través de la Junta de Castilla y León. Como la mayoría de los afectados son personas mayores, nos pueden llamar y les decimos cómo hacerlo. También pueden consultarnos si se encuentran en zona de sombra", destacan desde Izanlux. 

 

Para aquellos que ya cuenten con instalación de televisión por satélite y solo tengan que sustituir el decodificador, la empresa leonesa realiza la venta del equipo, que tiene un coste de 450 euros, de los que 400 quedarán cubiertos por la ayuda. Además, también lo envía a cualquier dirección abonando los costes de envío. 

 

 

Por su parte, en caso de tener que realizar una instalación nueva, el gasto dependerá del número de televisores en los que se quiera colocar un descodificador pero, según detalla, "suele rondar los 650 o 700 euros, porque incluye todo el material, el cableado, el plato, los mástiles, y el aparato".

 

Una vez solicitado el descodificador a Izanlux con la dirección de la vivienda y el código postal en el que se va a instalar, se codifica el aparato y, una vez abonado, se entrega la factura en la que se detallarán todos los datos que requiere la Junta de Castilla y León para el pago de la ayuda. 

 

De esta forma, el cliente podrá realizar la solicitud adjuntando dicha factura para recibir el dinero, aunque hay que destacar que las subvenciones para estos descodificadores cubren un solo aparato por vivienda y un máximo de 400 euros. Desde Izanlux apuntan a que, además, estas ayudas cuentan con un límite de presupuesto, por lo que es importante llevar a cabo las instalaciones cuánto antes y solicitar el dinero lo más rápido posible, antes de que se agote.

 

Por otro lado, recuerdan que las televisiones antiguas que no cuentan con HDMI tampoco podrán sintonizar la nueva TDT, por lo que para este caso ofertan otro tipo de decodificadores, más pequeños y que rondan los 40 euros, para no tener que sustituir los aparatos. 

 

Izanlux S.L.


C/ Marques De Santa Maria Del Villar, 3; 24007 - León
Teléfono: 987.07.08.20 - 623.35.26.27

Página web: https://www.izanluxsatelite.com/

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Televisión - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.