Diario de Valderrueda
Comienzan los trabajos para instalar la fibra óptica en Lario
sábado, 27 de abril de 2024, 23:56
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

Comienzan los trabajos para instalar la fibra óptica en Lario

|

Comienzan los trabajos para instalar la fibra óptica en Lario.

Los operarios están trabajando estos días en la localidad de la Montaña Leonesa para que los vecinos puedan disfrutar del servicio en el mes de abril. 

 

Obras fibra optica lario

 

Estos días han comenzado los trabajos para instalar la fibra óptica en Lario. Los operarios están trabajando estos días en este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa para que los vecinos puedan disfrutar del servicio el próximo 19 de abril. 

 

Las actuaciones en la localidad, situada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, se centran en la introducción de la fibra óptica por las canalizaciones subterráneas así como en la instalación de la misma en las viviendas del pueblo. 

 

En principio, está previsto que sea el próximo mes cuando se corten las líneas de cobre y se ponga oficialmente en servicio, que mejorará el acceso a internet de los vecinos y, de igual manera, la velocidad.

 

Por el momento, es el único pueblo del municipio de Burón en el que se va a llevar a cabo su puesta en marcha. Desde Diario de Valderrueda continuaremos informando del despliegue en las localidades de la Montaña Leonesa.  

 

Obras fibra optica lario (3)
Obras fibra optica lario (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.