Diario de Valderrueda
El Club Montaña Oriental imparte clases de Lucha Leonesa en Guardo
domingo, 28 de abril de 2024, 11:27
INICIATIVAS - LUCHA LEONESA

El Club Montaña Oriental imparte clases de Lucha Leonesa en Guardo

|

El Club Montaña Oriental imparte clases de Lucha Leonesa en Guardo.

La actividad, dirigida a los más pequeños, tendrá lugar todos los sábados con el objetivo de crear 'cantera' también en la Montaña Palentina.

 

Lucha leonesa en guardo

 

El Club Montaña Oriental ha comenzando a impartir clases de Lucha Leonesa en Guardo dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de crear cantera para este deporte también en la Montaña Palentina, donde esta disciplina ha tenido siempre mucho éxito por su cercanía con León. 

 

La actividad deportiva arrancó ayer con al menos una decena de participantes en el polideportivo del Colegio Las Rozas, y se desarrollará todos los sábados a las 11:30 horas, durante algo más de una hora.

 

"Llevábamos tiempo hablándolo, porque nos cuesta hacer crecer el equipo porque en los pueblos de la Montaña Oriental no hay muchos niños, y Guardo es una localidad más grande donde tenemos posibilidad de crear 'cantera'", explican desde el Club. 

 

Lucha leonesa en guardo (3)

 

De esta forma, durante varios días desde el club han mantenido reuniones con los centros escolares guardenses para conocer el interés de los niños por practicar Lucha Leonesa, y al ver que muchos de ellos se mostraban interesados no dudaron en poner en marcha el proyecto. 

 

Así, los pequeños comenzaron a familiarizarse con los cintos y los agarres de la mano de luchadores como Víctor Llamazares, de Valderrueda; Laura Prieto, de Prioro; y Alberto del Cojo, de Los Espejos de la Reina. "El Ayuntamiento nos ha cedido el polideportivo, y mi padre, Juanjo, es quien ha empezado la iniciativa. Ayer comenzamos con un poco de entrenamiento y exhibición", destaca Llamazares.

 

Lucha leonesa en guardo (2)

 

Estas clases de Lucha Leonesa están todavía abiertas a más participantes, por lo que todos aquellos que quieran adentrarse en este deporte podrán obtener más información los sábados en el propio polideportivo del Colegio Las Rozas.

 

Lucha leonesa en guardo (4)
Lucha leonesa en guardo (5)
Lucha leonesa en guardo (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.