Diario de Valderrueda
Ideas para decorar un dormitorio con papel pintado
sábado, 27 de abril de 2024, 09:21
HOGAR - SERVICIOS

Ideas para decorar un dormitorio con papel pintado

|

Los dormitorios decorados con papel pintado están muy de moda. Pese a ser famosos desde la década de los años 50 del siglo XX, los nuevos materiales y modelos lo han lanzado a la palestra del diseño en el hogar. Este elemento, como se verá en las líneas que sigue, no sólo es estético, sino que ha pasado a incluirse con cierta frecuencia en casi todas las estancias de la casa.

 

Art 3

 

Sin embargo, hay que saber que a la hora de hablar de decoración, las modas o tendencias, estilos y colores cambian casi a la misma velocidad que cuando se trata de ropa. Hace una década era extraño encontrar dormitorios con papel pintado, pero hoy es algo muy común y demuestra muy buen gusto decorativo. Todo esto a la vanguardia de los materiales, los matices y las texturas que este puede presentar.

 

Estas son algunas ideas para decorar el dormitorio con papel pintado.

 

1.- La pared del cabecero de la cama

 

Si se desea usar el papel pintado para dormitorios con encanto no hay nada mejor que colocarlo en la pared en la que se apoya el cabecero de la cama. El motivo es simple y a la vez estratégico. Este es el mueble por excelencia de la habitación y hacia el cual se dirigen las miradas.

 

En consecuencia, debe usarse tanto una textura como unos colores que contrasten con la cama y su cabecero. La audacia mayor o menor va a depender de los gustos personales. Pero, al tratarse de una sola pared se le puede dar rienda suelta a la imaginación y usar estampados y matices fuertes.

 

2.- Dos dormitorios en uno

 

En el caso de que haya niños en casa y tan solo una habitación para ambos es posible diferenciar las áreas con papel pintado barato en dos colores o con dos diseños completamente diferentes. La mejor manera es dividir la habitación en dos. En la pared donde se apoyan los cabeceros de la cama se trazará una línea para que cada mueble quede con un papel distintivo.

 

De allí y hacia la izquierda y la derecha el resto de las paredes se cubrirán con el papel elegido para cada peque. Así cada uno tendría su espacio delimitado. El color del papel se puede complementar con los matices de la ropa de cama.

 

3.- Papel pintado y pintura

 

Una manera práctica de decorar un dormitorio con papel pintado es combinando esta técnica con pintura. Para ello se pueden elegir dos paredes opuestas que irían con papel y las otras dos con pintura.

 

Está técnica permite decoraciones glamorosas con flores o muy intrépidas con rayas sin recargar mucho la habitación. Eso sí, la paleta de colores sea cual sea el caso debe ser la misma para crear armonía.

 

4.- El papel pintado como protagonista de la decoración

 

En un dormitorio con muebles simples o aburridos y sin mucho presupuesto para sustituirlos, el papel pintado puede ser el protagonista y la diferencia de un diseño de lujo. Si la cama no tiene cabecero, este se puede hacer con papel pintado manteniendo el resto de la pared con pintura o con un papel diferente debajo.

 

Además, las cortinas, los cojines de la cama y el edredón pueden hacerse con el mismo color de la cabecera de papel pintado para dar una imagen de conjunto decorativo.

 

5.- Papel pintado y la iluminación

 

La luz puede crear efectos de decoración únicos. En los dormitorios esta debe poder regularse para que se opaque por completo para descansar o se use en todo su esplendor para el resto del día o para leer.

 

El papel pintado puede ayudar a dar sensación de luminosidad y también de tranquilidad. Todo depende de los colores, la textura y el acabado. En estancias grandes se pueden usar diseños más arrojados y matices más oscuros.

 

En habitaciones más pequeñas es mejor optar por papeles sedosos o con acabados nacarados y ser más prudente en el uso de estampados. Sin embargo, no hay nada escrito en diseño y decoración que no se pueda resolver con astucia e imaginación.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.