Diario de Valderrueda
El Área de Deportes de la ULE organiza una ruta de senderismo en Boñar
lunes, 29 de abril de 2024, 09:07
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Área de Deportes de la ULE organiza una ruta de senderismo en Boñar

|

El Área de Deportes de la ULE organiza una ruta de senderismo en Boñar.

Se celebrará este próximo sábado y está abierta a la participación de todos los interesados, sean o no miembros de la comunidad universitaria.

 

Ruta senderismo por entorno de Bou00f1ar 01

 

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado para este sábado, 16 de marzo, una ruta de senderismo denominada al Pico Cuervo, por los entornos de Boñar y Vozmediano. La travesía será circular, de dificultad media-baja, y contará con un recorrido de 15,7 kilómetros, y 700 metros de desnivel positivo. Además, está abierta a la participación de todos los interesados, sean o no miembros de la comunidad universitaria.

 

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria, que ya se pueden apuntar, y de 17 euros para personas externas, que podrán inscribirse del martes 12 de marzo al jueves 14 de marzo. Incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús. Los participantes saldrán en autobús a las 8:00 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana. 


Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE a través del siguiente enlace: https://agenda.unileon.es/2567 o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.

 

Ruta senderismo por entorno de Bou00f1ar 02


Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.


Es importante indicar que el día en el que se realizará la actividad estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 686 045 743, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha. 


Por último, desde la ULE e la ruta puede ser modificada en su recorrido o suspendida por causa de fuerza mayor (meteorológicas, incidencia en los participantes etcétera).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.