Diario de Valderrueda
Agricultura modernizará con 37 millones 8.619 hectáreas de regadíos en la Provincia de León
domingo, 28 de abril de 2024, 20:25
SECTOR PRIMARIO - PROVINCIA DE LEÓN

Agricultura modernizará con 37 millones 8.619 hectáreas de regadíos en la Provincia de León

|

Agricultura modernizará con 37 millones 8.619 hectáreas de regadíos en la Provincia de León. 

Se beneficiarán de ello, tras el convenio suscrito con la Conserjería, cerca de 9.000 regantes del Canal Bajo del Bierzo y de Ribera Alta del Porma.

 

Convenios agricultura regadios BIERZO (2)

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León los recientes convenios firmados con las comunidades de regantes del Canal Bajo del Bierzo y la Ribera Alta del Porma, en la Provincia de León, para modernizar 8.619 hectáreas de regadíos por  más de 37 millones.

 

En concreto, 9.688 regantes se verán beneficiados de estas actuaciones que se llevarán a cabo en zonas de regadío que abarcan 4.016 hectáreas en el caso del Bierzo y 4.603 en la Ribera Alta del Porma. La inversión de la Junta alcanza los 16,07 millones de euros y los 20,96 millones respectivamente, un total de más de 37 millones para la provincia de León.

 

 

 

Estas actuaciones, impulsadas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y cofinanciadas con las propias comunidades de regantes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), suponen un avance en el cumplimiento de los objetivos de legislatura de la Junta de Castilla y León en lo que su apuesta por el agua como fuente de vida y riqueza se refiere.

 

El compromiso de la Consejería en esta Legislatura es llegar a las 30.000 hectáreas de regadíos nuevos o modernizados. Hasta la fecha se han alcanzado las 20.746 hectáreas con una inversión de 104,2 millones de euros en modernización de regadíos a los que hay que sumar más de 30 millones vinculados al desarrollo de otras infraestructuras rurales que son sufragadas íntegramente por la Junta de Castilla y León.

 

Por otra parte, en la Provincia de Palencia, la modernización prevista supondrá una inversión total estimada para la Junta de Castilla y León de 30,1 millones de euros para la zona regable del Bajo Carrión, que abarca 6.600 hectáreas y beneficia a 782 regantes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Agricultura modernizará los regadíos para 10.000 agricultores de la Provincia de León
relacionada A licitación las obras del Centro de Control del Transporte en la estación de autobuses de León
relacionada Estas son las obras en 11 pueblos de León con 55.000 euros del Plan de Juntas Vecinales
relacionada Diputación invertirá casi un millón en la travesía de Santibáñez de la Isla y en un nuevo puente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.