Diario de Valderrueda
Los cupones de la ONCE lucirán la Calle Ancha de León el 12 de marzo
lunes, 16 de junio de 2025, 14:36
ACTUALIDAD - SORTEOS

Los cupones de la ONCE lucirán la Calle Ancha de León el 12 de marzo

|

Los cupones de la ONCE lucirán la Calle Ancha de León el 12 de marzo.

La popular zona de la capital será la imagen que se distribuya en toda España a través de cinco millones y medio de boletos.

 

Cupon once calle ancha de leon

 

Este jueves se ha presentado el cupón diario de la ONCE que protagonizará la Calle Ancha de León el próximo 12 de marzo. La popular zona de la capital será la imagen que se distribuya en toda España a través de cinco millones y medio de cupones, dentro de la seria 'A pie de Calle'.

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, el delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, junto con la directora de esta organización en León, María Quindós, han dado a conocer la edición de los boletos que difundirá esta vía urbana a través de los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización.

 

"Hoy nos acercamos a la Calle Ancha desde una nueva perspectiva, esa única que nos da la ONCE con la emisión de un cupón que refleja una nueva instantánea de León" y que se suma "a las estampas que en los últimos meses nos ha dedicado la entidad social para el Barrio Húmedo o la Semana Santa leonesa", ha remarcado José Antonio Diez.

 

Además, Diez ha recordado que la presentación de este cupón constituye "un evento importante porque millones de personas podrán conocer la Calle Ancha, un referente más de nuestra historia y legado".

 

Cupon once calle ancha de leon

 

Esta arteria urbana atraviesa el casco antiguo de León y está marcada por su carácter peatonal en un recorrido “que se abre desde ese balcón del mágico Botines de Gaudí hasta la maravillosa vista de las torres de la Pulchra Leonina, pasando por el Palacio de los Guzmanes o la capilla del Cristo de la Victoria. Un eje que es transitado diariamente por miles de leoneses", tal y como ha recordado el alcalde leonés.

 

A lo largo de la historia, también ha apuntado José Antonio Diez, la Calle Ancha se convirtió en la favorita de quienes habitaban en la ciudad "siguiendo casi exactamente el trazado de la Vía Principalis de la época romana que dio origen a la ciudad, lo que la convierte en una de las vías con más historia".

 

La serie 'A pie de calle' impulsada por la ONCE hace un recorrido por las avenidas más emblemáticas de 50 ciudades. Son las mismas por las que los vendedores y vendedoras de la organización “llevan la ilusión y la suerte".

 

El delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha destacado la proximidad de la organización 'a pie de calle' como vínculo con el cupón que ahora se pone a la venta y que será visible "a través de 80 vendedores en la ciudad".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ONCE y Ayuntamiento de León

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.