Diario de Valderrueda
Ayudas de 3.000 euros para mantener bares en pueblos de hasta 100 habitantes de Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 12:26
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Ayudas de 3.000 euros para mantener bares en pueblos de hasta 100 habitantes de Castilla y León

|

Ayudas de hasta 3.000 euros para mantener bares en pueblos de hasta 100 habitantes de Castilla y León.

La Junta anuncia una línea de subvenciones, con 3 millones de presupuesto, con el objetivo de que no se cierren los bares y teleclubs de las localidades más pequeñas.

 

Hosteleria cyl 2

 

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha presentado en las Cortes las que serán las principales actuaciones de dicha Consejería en 2024, previstas en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad.

 

Una de las medidas estrella, que fue anunciada ya en 2023, es la que verá la luz este año y que busca el mantenimiento de bares y teleclubs en los pueblos más pequeños de Castilla y León.

 

20240305 GAGO PROYECTO PRESUPUESTOS 08

 

En este sentido, el consejero ha anunciado que este año saldrá una nueva línea de ayudas para colaborar económicamente con el mantenimiento de bares, centros de ocio y de convivencia en pueblos (municipios o pedanías) con menos de 100 habitantes. 

 

Esta cooperación busca facilitar la pervivencia de un establecimiento que resulta fundamental para que los habitantes de los pequeños núcleos de población puedan seguir contando con un lugar de esparcimiento y socialización, y también para mantener el contacto con unos vecinos de los que, en caso de no disponer de un espacio de este tipo, no siempre sería posible identificar situaciones de vulnerabilidad, problemas de salud o desamparo. Al mismo tiempo, esta nueva medida también impulsa el desarrollo de la actividad económica en las entidades locales con menor población.

 

20240305 GAGO PROYECTO PRESUPUESTOS 04

 

Esta es una de las principales herramientas que desplegará la Consejería de la Presidencia para seguir luchando contra la despoblación del medio rural de Castilla y León. En concreto, se darán ayudas de hasta 3.000 euros para los gastos de suministros de estos establecimientos, dando prioridad a los pueblos con menos de 100 habitantes. 

 

Además, tras dar respuesta a todas las peticiones, se seguirán atendiendo solicitudes de pueblos con menos de 200 habitantes, hasta poder agotar, al final, los 3 millones de euros consignados en el presupuesto para estas ayudas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.