Diario de Valderrueda
Música y una revista creada por los niños del Colegio conmemorarán el Día de la Mujer en Boñar
sábado, 27 de abril de 2024, 09:16
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Música y una revista creada por los niños del Colegio conmemorarán el Día de la Mujer en Boñar

|

Música y una revista creada por los niños del Colegio conmemorarán el Día de la Mujer en Boñar.

Este viernes tendrá lugar la actuación 'Carne y Barro' de Pilar Cañas y se repartirá a los más pequeños la publicación en la que han participado. 

 

Plaza del negrillon boñar abril 2022 1

 

Este viernes, 8 de marzo, Boñar conmemorará el Día Internacional de la Mujer con música, de la mano de la actuación 'Carne y Barro' de Pilar Cañas, y repartirá entre los más pequeños la revista 'Somos niños y niñas, ¿Nos escucháis?' en la que los niños del CEIP de Valles han colaborado para redactar sus textos. 

 

En primer lugar, a las 12:00 horas se podrá disfrutar en el IES Pablo Díez del concierto de Pilar Cañas, una actividad abierta al público. El espectáculo forma parte de un proyecto musical con el que la artista, que formar parte del grupo leonés 'Prieto Picado' como guitarrista, da una dimensión sonora a su primera publicación literaria, 'Carne y Barro'. 

 

Con guitarra, voz, y pandereta, Pilar Cañas explorará sonoridades modernas y tradicionales, adaptando también letras tradicionales al contexto contemporáneo de forma que la juventud se sienta nuevamente identificada con ellas.

 

Pilar cau00f1as

 

Por otro lado, se hará entrega de la revista 'Somos niños y niñas, ¿Nos escucháis?' a todos los niños del CEIP de Valles, para que vean convertida en realidad la publicación que ha sido posible con su ayuda. 

 

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el Consistorio del Alto Porma en colaboración con el Colegio, siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su Plan de Igualdad. Así, la revista aborda conceptos como la igualdad, los derechos humanos, la diversidad, la libertad, el feminismo y la eliminación de roles de género, que son la clave para garantizar un futuro de convivencia y respeto, sin sexismo, ni prejuicios.

 

Para ello, ha contado con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro, que han participado en la redacción de unos textos que se espera que sean el motor de cambio de un mañana más justo e inclusivo. 

 

Revista somos niu00f1os y niu00f1as
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar; Pilar Cañas, revista y cartel - Ayuntamiento de Boñar 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.