Diario de Valderrueda
Acusan de "negligencia" a Diputación por no acondicionar a tiempo los accesos a San Isidro y cerrar Riopinos
sábado, 27 de abril de 2024, 11:53
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Acusan de "negligencia" a Diputación por no acondicionar a tiempo los accesos a San Isidro y cerrar Riopinos

|

Acusan de "negligencia" a Diputación por no acondicionar a tiempo los accesos a San Isidro y cerrar Riopinos.

El PP denuncia las "importantes retenciones" de ayer debido al estado de las carreteras, por las que "hasta media mañana" no pudieron acceder a las pistas los primeros esquiadores. 

 

San isidro marzo 2024 (2)

 

El Partido Popular acusa de “negligencia” a la Diputación de León por no acondicionar a tiempo los accesos por Cebolledo a la Estación de Esquí de San Isidro durante la jornada de ayer, primer domingo “invernal”,  y cerrar Riopinos.

 

Los populares denuncian que pudieron constatar “importantes retenciones” para acceder a las instalaciones de la Montaña Leonesa por Cebolledo, lo que provocó que “hasta media mañana” no pudieran acceder a las pistas los primeros esquiadores, pese a que la nevada “no fue especialmente importante y estaba anunciada”.

 

 

De igual manera, también censuran que se haya cerrado el acceso por Riopinos aduciendo “peligro de aludes para que las máquinas quitanieves no despejaran en su totalidad la carretera de acceso”.

 

“No es posible”, apuntan desde el grupo popular en la Diputación, “que con unas precipitaciones de estas características se tuviera uno de los accesos cerrados” en una de las pocas jornadas “excelentes para practicar el esquí” de esta temporada,  por lo que se preguntan quién “asume la responsabilidad de esta decisión y sus consecuencias”.

 


En este sentido, inciden en la “incapacidad” de la institución provincial de “adoptar las medidas adecuadas” para garantizar una jornada óptima para la práctica del esquí, “una de las escasas que ha habido desde el inicio de la actual temporada” que para los populares provocará “un descenso significativo en los datos de afluencia y de recaudación”.

 

 

 

Desde el PP aducen que no quieren “que haya riesgo para los trabajadores y los usuarios” pero “sí queremos conocer qué argumentos se han adoptado y quién ha elaborado el informe técnicos para tomar la decisión de no permitir el acceso por Riopinos”.

 

A su vez, los populares también recogen el “malestar” de los empresarios vinculados al sector ya que estas decisiones “tienen consecuencias” para las actividades económicas ligadas a la apertura de la estación en una temporada “caracterizada por la escasas precipitaciones y, por ello, por la poca afluencia de esquiadores”. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.