Diario de Valderrueda
La Casa de León en Madrid ofrecerá una conferencia sobre la mujer en el mundo rural
lunes, 29 de abril de 2024, 02:50
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Casa de León en Madrid ofrecerá una conferencia sobre la mujer en el mundo rural

|

La Casa de León en Madrid ofrecerá una conferencia sobre la mujer en el mundo rural.

Tendrá lugar el próximo 6 de marzo y, en ella, Cristina Manías abordará su vida durante los siglos XIX y XX desde un punto de vista social y etnográfico.  

 

Casa de leon en madrid

 

La Casa de León en Madrid ofrecerá el próximo miércoles, 6 de febrero, la conferencia 'La mujer en el mundo rural' de la mano de Cristina Manías, en la que se abordará la vida de estas mujeres en los siglos XIX y XX, desde un punto de vista social y etnográfico. 

 

Cómo vivían, a qué retos se enfrentaban, costumbres y tradiciones, cómo gestionaban aspectos relevantes como el trabajo, el ocio, la maternidad o el acceso a la educación, serán algunos de los temas a tratar en el acto, que se celebrará a las 19:00 horas y estará presentado por Luis Esteban Gutiérrez, tesorero de la Casa de León.

 

Cristina Manías Fraile colabora con las asociaciones Colectivo de Ciudadanos de la Región Leonesa y Nos Terra Maire, donde se realizan labores de divulgación cultural de las provincias de León,  Zamora y Salamanca. Además, publica artículos sobre historia, arte y tradiciones en el periódico La Opinión de Zamora e imparte charlas de divulgación cultural de temas relacionados con la Región Leonesa.

 

Cartel

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Casa de León en Madrid 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.