La bodega leonesa Gordonzello, reconocida como la Mejor de Castilla y León
La bodega leonesa Gordonzello, reconocida como la Mejor de Castilla y León.
El galardón ha sido entregado en Soria en el marco de los IX Premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.
La bodega leonesa Gordonzello, ubicada en Gordoncillo, recogió el pasado lunes en Soria el galardón a Mejor Bodega de Castilla y León, otorgado en los IX Premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, que reconocen a profesionales, empresas y establecimientos de todas las áreas del sector.
"Es un orgullo haber sido premiados en una Comunidad con tantas bodegas extraordinarias, puesto que hay 609 en toda Castilla y León, y con una oferta muy amplia", destaca José Manuel Fernández, director gerente de Gordonzello.
El reconocimiento ha sido otorgado de forma espontánea, y no por candidatura, a través del criterio del propio jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación así como por académicos.
Por ello para Fernández es "motivo de satisfacción, porque es un trabajo de mucha gente, un trabajo duro y durante muchos años, porque estamos al borde de nuestro 30 aniversario, y sobre todo porque fue un proyecto surgido con un marcado carácter social y de recuperación de la viticultura en nuestra zona, y haber llegado a lo que hemos llegado, consiguiendo estos reconocimientos, es un orgullo".
El resto de galardones fueron para Los Palmeros, de Frómista (Palencia), como Mejor Restaurante Tradicional; Café Niebla Bar (Salamanca), como Mejor Local de Copas; el chef estrella Michelin Carlos Casillas, del Restaurante Barro (Ávila), como Revelación Gastronómica; Arotz Food (Soria) como Mejor Industria Agroalimentaria; 'Socorritos' de Cervera de Pisuerga (Palencia), como Mejor Producto Agroalimentario; Javier Iruela, del restaurante Baluarte (Soria), como Mejor Servicio de Sala; José Ignacio Castrodeza, del Restaurante Villa Paramesa (Valladolid), como Mejor Cocinero; y En la Parra (Salamanca) como Mejor Restaurante.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía