Diario de Valderrueda
La bodega leonesa Gordonzello, reconocida como la Mejor de Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 13:41
PREMIOS - PROVINCIA DE LEÓN

La bodega leonesa Gordonzello, reconocida como la Mejor de Castilla y León

|

La bodega leonesa Gordonzello, reconocida como la Mejor de Castilla y León.

El galardón ha sido entregado en Soria en el marco de los IX Premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.

 

Premio mejor bodega cyl gordonzello (2)

 

La bodega leonesa Gordonzello, ubicada en Gordoncillo, recogió el pasado lunes en Soria el galardón a Mejor Bodega de Castilla y León, otorgado en los IX Premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, que reconocen a profesionales, empresas y establecimientos de todas las áreas del sector. 


"Es un orgullo haber sido premiados en una Comunidad con tantas bodegas extraordinarias, puesto que hay 609 en toda Castilla y León, y con una oferta muy amplia", destaca José Manuel Fernández, director gerente de Gordonzello.

 

Vinos gordonzello leon

 

El reconocimiento ha sido otorgado de forma espontánea, y no por candidatura, a través del criterio del propio jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación así como por académicos.

 

Por ello para Fernández es "motivo de satisfacción, porque es un trabajo de mucha gente, un trabajo duro y durante muchos años, porque estamos al borde de nuestro 30 aniversario, y sobre todo porque fue un proyecto surgido con un marcado carácter social y de recuperación de la viticultura en nuestra zona, y haber llegado a lo que hemos llegado, consiguiendo estos reconocimientos, es un orgullo". 

 

Bodega gordonzello

 

El resto de galardones fueron para Los Palmeros, de Frómista (Palencia), como Mejor Restaurante Tradicional; Café Niebla Bar (Salamanca), como Mejor Local de Copas; el chef estrella Michelin Carlos Casillas, del Restaurante Barro (Ávila), como Revelación Gastronómica; Arotz Food (Soria) como Mejor Industria Agroalimentaria; 'Socorritos' de Cervera de Pisuerga (Palencia), como Mejor Producto Agroalimentario; Javier Iruela, del restaurante Baluarte (Soria), como Mejor Servicio de Sala; José Ignacio Castrodeza, del Restaurante Villa Paramesa (Valladolid), como Mejor Cocinero; y En la Parra (Salamanca) como Mejor Restaurante.

 

Premio mejor bodega cyl gordonzello

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.