El temporal deja sin suministro eléctrico durante horas a decenas de pueblos de León
El temporal deja sin suministro eléctrico durante horas a decenas de pueblos de León.
El fuerte viento y la nieve provocaron averías con miles de vecinos incomunicados durante la tarde/noche del lunes.
El fuerte temporal de este lunes dejó sin suministro eléctrico durante horas a decenas de pueblos de León. Como consecuencia de varias averías provocadas por las fuertes rachas de viento y la nieve, miles de vecinos de la Montaña Leonesa se quedaron incomunicados, sin luz y sin calefacción durante la tarde/noche.
En localidades del Alto Cea como Valderrueda, Morgovejo, Prioro y Tejerina estuvieron totalmente a oscuras, sin luz en las viviendas y sin alumbrado público, durante al menos tres horas. El apagón se produjo poco antes de las 8 de la tarde y no pudieron recuperar el suministro hasta pasadas las 11 de la noche.
Una situación que se replicó en el Alto Porma, con numerosos pueblos de los municipios de Boñar y Puebla de Lillo también sin servicio eléctrico varias horas. Incluso en la estación de esquí de San Isidro se vieron afectados, así como en otras poblaciones de la Montaña de Riaño y Mampodre.
En la Montaña Central Leonesa, como en el municipio de Villamanín, también se produjeron cortes de luz, en algunos casos intermitentes, a lo largo de toda la tarde del lunes.
Además, el temporal, que mantiene todavía en alerta naranja a la Cordillera Cantábrica de León durante este martes, ocasionó varios accidentes de tráfico y salidas de vía tanto de turismo como de vehículos pesados, e impidió que más de 200 niños acudieran al colegio con normalidad con 13 rutas de transporte escolar canceladas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Sin luz en la montaña en la noche del lunes - DDV