VÍDEO/ El agua brota en impactantes cascadas por la Hoz de Llánaves (León)
VÍDEO/ El agua brota en impactantes cascadas por la Hoz de Llánaves (León).
Lo que otros años por esta época son auténticas paredes de hielo, con enormes chupiteles, se ha convertido en verdaderas cataratas que riegan la N-621.
Como cada invierno, la carretera N-621 a su paso por la Hoz de Llánaves de la Reina (León) nos vuelve a dejar una imagen única, en esta ocasión con el agua brotando en impactantes cascadas de una fuerza abrumadora.
Una estampa poco habitual en estas fechas del año, cuando lo normal es que la nieve, el frío y el hielo nos sorprendan formando grandes chupiteles y auténticas paredes de hielo.
El vídeo, captado este domingo por el Hotel San Glorio, muestra grandes cataratas cayendo por una de las carreteras más singulares de la Montaña Leonesa, en el municipio de Boca de Huérgano y en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
"Ayer estuvo casi toda la tarde lloviendo y con las temperaturas fuera de lo normal que hemos tenido este año se han formado arroyos que hacen que el agua caiga en cascada a la carretera, otros años está toda la pared llena de hielo", explican desde el establecimiento de Tierra de la Reina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Hotel San Glorio de Llánaves