Diario de Valderrueda
TM2, soluciones en embalaje industrial a medida en Barcelona
martes, 30 de abril de 2024, 03:17
ECONOMÍA - SERVICIOS

TM2, soluciones en embalaje industrial a medida en Barcelona

|

El embalaje industrial a medida es una parte fundamental de la cadena de suministro y desempeña un papel crucial en la protección y presentación de los productos durante su transporte y almacenamiento. 

 

En este sentido, TM2 es una empresa de trincaje y logística que ofrece este servicio y que gracias a que comprende lo fundamental que es, es capaz de beneficiar a cientos de negocios y autónomos que buscan traslados y almacenamientos seguros y de alta calidad.

 

Debido a la importancia del embalaje industrial a medida en Barcelona y de que existan empresas comprometidas, en este artículo profundizaremos más en el tema y además, te diremos todos las soluciones logísticas que ofrece TM2 a sus clientes.

 

Embalaje industrial a medida y su importancia

 

El embalaje industrial a medida se refiere a la creación de soluciones específicas y personalizadas para satisfacer las necesidades y requisitos individuales de cada producto y empresa. Implica el diseño y la fabricación de envases y contenedores que se ajusten perfectamente al producto en cuestión.

 

Su importancia viene dada por los siguientes factores:

 

Protección y seguridad del producto

 

Uno de los aspectos más importantes del embalaje industrial a medida es su capacidad para brindar una protección óptima y seguridad al producto durante su manipulación, transporte y almacenamiento.

 

Es que, al diseñar un embalaje específico para cada artículo, se pueden tener en cuenta factores como el tamaño, la fragilidad y la sensibilidad a los impactos. Lo que asegura que el producto estará protegido de manera adecuada contra golpes, vibraciones, caídas y otros posibles daños.

 

Optimización del espacio y eficiencia logística

 

Al diseñar un embalaje que se ajuste perfectamente al producto, como lo hace tm2.es, se evita el desperdicio de espacio y se maximiza la capacidad de carga de los contenedores y palets. Esto no solo reduce los costes de envío, sino que también mejora la eficiencia logística al permitir un mejor aprovechamiento del área en contenedores, almacenes y camiones, optimizando el proceso de carga y descarga.

 

Reducción de costes

 

Aunque el embalaje industrial a medida puede requerir una inversión inicial más alta, a largo plazo puede ayudar a reducir costes. En primer lugar, al ajustar el tamaño y la forma del embalaje a la forma y dimensiones del producto, se minimiza la cantidad de material utilizado, lo que reduce gastos de adquisición de los mismos

 

Lo anterior también puede reducir los daños y los productos devueltos debido a problemas de embalaje inadecuado, lo que a su vez disminuye los costes asociados con devoluciones y reemplazos.

 

Cumplimiento de normativas y regulaciones

 

En muchas industrias, existen normativas y regulaciones específicas relacionadas con el embalaje y el transporte de productos. El embalaje industrial a medida permite cumplir con dichas regulaciones, asegurando que los productos se empaqueten y etiqueten correctamente

 

Esto es especialmente relevante en sectores como el farmacéutico, alimentario o químico, donde se requieren estándares estrictos de seguridad y trazabilidad.

 

Mejora de la imagen de marca y presentación

 

El embalaje industrial a medida puede ser una excelente herramienta para mejorar la imagen de marca y la presentación de los productos. Esto se debe a que es posible diseñar un embalaje personalizado que refleje la identidad de la empresa y transmita una imagen profesional, creando así una experiencia más positiva para el cliente. 

 

Por otro lado, un embalaje personalizado y de alta calidad puede generar una impresión duradera y diferenciarte de la competencia, lo que contribuye a fortalecer la percepción de la marca y aumentar la fidelidad del cliente.

 

¿Qué es TM2 y cuáles son sus servicios?

 

TM2 es una empresa de trincaje y logística en España y México que se especializa en embalaje y otros servicios relacionados, entre los que se encuentran los siguientes:

 

  • Embalajes industriales (Embalaje de unidades de régimen CKD y embalaje retráctil).
  • Trincaje.
  • Almacenaje de mercancía y control de Stock.
  • Co-Packing.
  • Gestión de aprovisionamientos.
  • Packing de pedidos y distribución.
  • Transporte y manipulación de transporte y cargas especiales.

 

TM2 no solo es de las más completas del sector, sino que también, sobresale por tener un equipo humano experto en el manejo de productos de diversas índoles, así como por el uso de tecnología que garantizan la calidad y flexibilidad del servicio.

 

Esta prestigiosa empresa cumple con las normas y regulaciones de trincaje y embalaje establecidas internacionalmente y, en España, ofrece sus servicios tanto en el Port de Barcelona, como en el domicilio del cliente, en caso de ser requerido.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.