Diario de Valderrueda
Diputación invertirá 160.000 euros en mejorar las carreteras de Canaleja y Villasinta de Torío
lunes, 29 de abril de 2024, 02:03
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invertirá 160.000 euros en mejorar las carreteras de Canaleja y Villasinta de Torío

|

Diputación invertirá 160.000 euros en mejorar las carreteras de Canaleja y Villasinta de Torío. 

Ambas actuaciones incluirán el asfaltado así como otra serie de trabajos para mejorar la seguridad de los vecinos y vehículos que transitan por estas vías.

 

LE  5639 Carretera canaleja

 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha dado a conocer esta mañana, durante una reunión en el Ayuntamiento de Villaquilambre con los concejales Vicente Álvarez y Paz Mozo, el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo para realizar las obras de renovación en las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torío.


Se trata, por un lado, de la LE- 5639 que da acceso a Villasinta de Torío, donde se destinarán 100.000 euros para mejorar el firme y construir una zona de apartaderos para el tráfico peatonal, ya que la anchura con la que cuenta la vía en estos momentos impide el cruce de dos vehículos y los peatones en una zona urbana; y por otro de la LE-5639 a Canaleja de Torío, en la que se invertirán 60.000 euros para renovar el pavimento, que se encuentra en mal estado, y colocar nueva señalización. 

 

Reuniu00f3n Villaquilambre 22.02.24

 

Con ambas actuaciones se busca "garantizar las comunicaciones de calidad y la seguridad de los vecinos y los vehículos que cada día transitan por estas vías", ha afirmado el diputado provincial. 

Además, Roberto Aller ha confirmado a los representantes municipales que desde el servicio de Infraestructuras ya se ha llevado a cabo el estudio de las obras de las dos carreteras, con lo que se va a llevar a cabo la contratación de los proyectos, por un importe total que alcanza los 160.000 euros. 

 

LE  5535 carretera villasinta de torio

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de Canaleja de Torío - Google Maps; Carretera de Villasinta de Torío - Maps; y Diputación de León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.