Siete pueblos de la Montaña Palentina con menos de 12 vecinos estrenan Internet de 1.000 Mb
Siete pueblos de la Montaña Palentina con menos de 12 vecinos estrenan Internet de 1.000 Mb.
Matalbaniega, Rebolledo de la Inera, Renedo de la Inera, Santa María de Nava, Perapertú, San Mamés de Zalima, y Vañes cuentan ya con fibra óptica instalada por Adamo.
Siete pueblos de la Montaña Palentina que no superan los 12 habitantes estrenan fibra óptica con acceso a internet de 1.000 Mb, desplegada recientemente por Adamo. Se trata de Matalbaniega,(Aguilar de Campoo), Renedo de la Inera (Aguilar de Campoo), Rebolledo de la Inera (Pomar de Valdivia), Santa María de Nava (Barruelo de Santullán), Perapertú (San Cebrián de Mudá), San Mamés de Zalima (Salinas de Pisuerga), y Vañes (Cervera de Pisuerga).
Así, en estas pequeñas localidades es posible conectarse a Internet a la misma velocidad en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.
De esta forma, los vecinos ya pueden realizar con plenas garantías actividades hoy tan habituales como el teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
La instalación de fibra óptica en estos pueblos se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en la provincia de Palencia, donde la compañía ya proporciona servicio en 43.000 hogares ubicados en 238 poblaciones de las comarcas de Boedo-Ojeda, Cerrato, Montaña Palentina, Tierra de Campos y Vega-Valdavia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Adamo