Diario de Valderrueda
Siete pueblos de la Montaña Palentina con menos de 12 vecinos estrenan Internet de 1.000 Mb
sábado, 27 de abril de 2024, 13:20
TELECOMUNICACIONES - MONTAÑA PALENTINA

Siete pueblos de la Montaña Palentina con menos de 12 vecinos estrenan Internet de 1.000 Mb

|

Siete pueblos de la Montaña Palentina con menos de 12 vecinos estrenan Internet de 1.000 Mb.

Matalbaniega, Rebolledo de la Inera, Renedo de la Inera, Santa María de Nava, Perapertú, San Mamés de Zalima, y Vañes cuentan ya con fibra óptica instalada por Adamo.

 

DESPLIEGUE fibra optica ADAMO (2)

 

Siete pueblos de la Montaña Palentina que no superan los 12 habitantes estrenan fibra óptica con acceso a internet de 1.000 Mb, desplegada recientemente por Adamo. Se trata de Matalbaniega,(Aguilar de Campoo), Renedo de la Inera (Aguilar de Campoo), Rebolledo de la Inera (Pomar de Valdivia), Santa María de Nava (Barruelo de Santullán), Perapertú (San Cebrián de Mudá), San Mamés de Zalima (Salinas de Pisuerga), y Vañes (Cervera de Pisuerga). 

 
Así, en estas pequeñas localidades es posible conectarse a Internet a la misma velocidad en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

 

De esta forma, los vecinos ya pueden realizar con plenas garantías actividades hoy tan habituales como el teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

 

MAPA LOCALIDADES PALENCIA FEB 24

 

La instalación de fibra óptica en estos pueblos se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en la provincia de Palencia, donde la compañía ya proporciona servicio en 43.000 hogares ubicados en 238 poblaciones de las comarcas de Boedo-Ojeda, Cerrato, Montaña Palentina, Tierra de Campos y Vega-Valdavia.
 

DESPLIEGUE ADAMO (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adamo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.