Boñar impulsará el turismo en el Embalse del Porma en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible
Boñar impulsará el turismo en el Embalse del Porma en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible.
El Ayuntamiento celebró ayer una jornada informativa y participativa, en la que también se dieron a conocer las ayudas disponibles para pymes y emprendedores.
El Ayuntamiento de Boñar presentó ayer ante vecinos, pymes y emprendedores su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, compuesto por una serie de proyectos para lograr, precisamente, el desarrollo económico del municipio y la fijación de población para combatir la despoblación en el marco de la Agenda 2030.
Ante una veintena de asistentes, que participaron activamente poniendo en común sus propuestas, el alcalde, Pepe Villa, expuso la situacion actual de los proyectos que el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa tiene en marcha, en las convocatorias de subvenciones abiertas.
Entre ellos, destaca la dinamización turística del Embalse del Porma a través de la creación de una base náutica, cuestión sobre la que la Asociación de Dinamización del Alto Porma planteó diversas inquietudes y descontentos.
Posteriormente el responsable del Instituto de Restauración y Medio Ambiente (IRMA) asesoró a las Pymes y posibles emprendedores sobre las ayudas disponibles, como las destinadas aproyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo en municipios de las cuencas mineras del Instituto para la Transición Justa. Además, mencionó las formaciones abiertas, adelantando fechas de inicio y despejando dudas.
Por su parte, varios de los presentes propusieron sus ideas y entre los participantes se debatió acerca de algunas de las iniciativas puestas en común, así como sobre las realidades de la comarca.
Tanto la representacion de IRMA, como los responsables del Ayuntamiento de Boñar, manifestaron y catalogaron esta iniciativa de participación ciudadana como fructífera, y anunciaron que se organizará una cuarta jornada de este tipo en los proximos meses.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV