Diario de Valderrueda
Presentan Desafío Tamaria: completar rutas por el "Territorio Tamárico" de la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 01:15
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Presentan Desafío Tamaria: completar rutas por el "Territorio Tamárico" de la Montaña Palentina

|

Presentan Desafío Tamaria: completar rutas por el "Territorio Tamárico" de la Montaña Palentina. 

Planteará un recorrido cada tres meses y premiará a los participantes con sorteos de regalos, con el fin de dar a conocer algunos de los senderos históricos de la Cordillera Cantábrica.

 

Asociacion tamaria

 

La Asociación Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio, continúa con su labor de dar a conocer los senderos históricos de la Cordillera Cantábrica que está recuperando en la Montaña Palentina y, para ello, ha creado el Desafío Tamaria: completar una ruta cada tres meses, a pie, corriendo o en bicicleta, por algunas de las mejores sendas del Territorio Tamárico y así participar en el sorteo de regalos. 

 

La iniciativa arranca con el primer reto, el de invierno, que se podrá realizar durante los meses de febrero y marzo; y anuncia el próximo para abril. "La idea es proponer una ruta cada tres meses para que la gente se anime a venir, tanto en bicicleta como andando. Nos inspiramos en el Senen Challenge de la Montaña Leonesa y en el Cycople de Palencia, pero no hemos querido hacerlo competitivo para que todo el mundo pueda hacerlo y llevarse premios sin tener que ser el más rápido", explican desde la Asociación. 

 

Por tanto, según detallan, consistirá en "rutas que pasen por los sitios más chulos y que tengan una dificultad asumible para la mayoría de la gente, aunque no son del todo fáciles. Empezaremos así pero la idea es, según lo vayamos desarrollando, abrirlo a más públicos e incluso hacerlo mensual, para atraer a más gente".

 

 

En esta ocasión el recorrido alcanza los 22 kilómetros y 400 metros de desnivel y parte de la Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión. Tras cruzar la pasarela, continúa por un tramo de carretera hasta los antiguos lavaderos de carbón. Después, asciende por una cómoda pista entre robles para bajar por un sendero en el Hayedo de Valdehaya, el 'primer piso' del Bosque Mágico. 

 

Posteriormente, contempla una nueva subida por pista en el pinar, descendiendo por el antiguo camino del Zigzag y enlazando el sendero Zigzag XL con el sendero del 'Bosque Encantado'. La ruta continúa por un tramo de la Senda de los Pescadores y por pista forestal para llegar de nuevo a Velilla.
 


Los participantes tendrán que grabar en Strava o Wikiloc su ruta y hacerse algunas fotos durante el recorrido. Para validar el desafío y así participar en el sorteo de regalos, que se celebrará en cada reto, tendrán que enviar el enlace de la actividad al correo caminosdetamaria@gmail.com El track de la ruta se puede encontrar en el perfil 'Wikiloc Tamaria'.

 

Cartel desafio tamaria

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Tamaria 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.