León espera con ganas la nieve: La cota caerá a los 800 metros desde el viernes
León espera con ganas la nieve: La cota caerá a los 800 metros desde el viernes.
Un frente polar provocará una caída brusca de temperaturas y el regreso de las ansiadas nevadas, que podrían convertirse en las más abundantes del año.
Después de unas semanas atípicas para un mes de febrero, con temperaturas primaverales, este viernes vuelve el frío invierno a León.
La entrada de un frente de frío polar provocará una caída brusca de los termómetros y de la cota de nieve hasta los 800 metros, por lo que regresarán las ansiadas nevadas en gran parte de la Provincia, especialmente en el norte, aunque también podría darse en la capital.
Las predicciones apuntan a que nevará tanto el viernes como el sábado, con espesores que devolverán el color blanco a las cumbres y pueblos por encima de dicha cota. Además, el domingo también podrían caer copos en algunos puntos De la Montaña de Riaño y Mampodre, así como Picos de Europa.
Pasado el fin de semana, todo parece indicar que una nueva borrasca atlántica seguirá a esta ola de frío polar, extendiendo las nevadas, al menos, hasta el próximo martes. En caso de darse finalmente, esta situación podría generar la acumulación de espesores suficientes que, sumada a la fabricación de nieve, permitiría la reapertura de las Estaciones de Esquí leonesas en una de sus peores temporadas.
Por otro lado, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantienen activada la alerta amarilla en toda la Cordillera Cantábrica por fuertes rachas de viento desde este mismo jueves.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Prioro - Juan Luis Díez Prado