Diario de Valderrueda
La leonesa María Castro logra la mención local en la Olimpiada Informática de Castilla y León 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 15:39
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La leonesa María Castro logra la mención local en la Olimpiada Informática de Castilla y León 2024

|

La leonesa María Castro logra la mención local en la Olimpiada Informática de Castilla y León 2024.

En la prueba, celebrada en la Universidad de León, ningún alumno leonés ha logrado clasificarse para la fase nacional.

 

Maru00eda Castro u00c1lvarez, menciu00f3n local de la Sede de Leu00f3n olimpiada informatica cyl

 

El pasado sábado la Universidad de León acogió la IV Olimpiada Informática de Castilla y León (OICyL 2024), en la que la leonesa María Castro, estudiante de 4º de ESO en el Colegio Sagrado Corazón, ha logrado la mención local. Por otro lado, ningún alumno de la provincia ha logrado clasificarse para la fase nacional. 

 

Durante el evento clasificatorio para la Olimpiada Informática Española se otorgaron premios a los tres primeros clasificados, el premio Joven Promesa al mejor clasificado menor de 15 años, a nivel regional, y una mención local en cada una de las sedes. Los premiados en esta edición fueron:


- 1º) Darío Otero Guillén, 3º de ESO del IESO Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
- 2º) - Arturo Fuente Pérez, de 4º de ESO del IES Emilio Ferrari de Valladolid.
- 3º) - David Blanco de la Iglesia, de 1º de Bachillerato del IES Lucía de Medrano de Salamanca.
 

Organizadores de la OICyL desde la ULE, participantes y familiares. (1)

 

Los dos primeros clasificados en OICyL 2024 tienen ya una plaza en la Olimpiada nacional.


Por su parte, el premio a la ‘Joven Promesa’ se concedió a Dorian Ruiz Velasco, de 3º de ESO del IESO Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y, en lo referido a las menciones locales, María Castro Álvarez, de 4º de ESO Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) destacó en León; Yago Martín González, de 1º de Bachillerato del IES Diego de Praves recibió la mención en Valladolid; Ernesto García Tapia, de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios) de Soria, obtuvo la de Salamanca; y en Burgos se otorgó a Sara de Juan Urién, de 4º de ESO del Colegio Aurelio Gómez Escolar.

 

El próximo 28 de febrero, tendrá lugar el torneo clasificatorio online que otorgará 10 plazas para participar en la Olimpiada Informática Española, que se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de marzo en Sevilla organizada por la Universidad de Sevilla. En dicho torneo online podrán participar todos los asistentes a las olimpiadas regionales, que no se hayan clasificado ya.
 

Olimpiada informatica universidad de leon


La Olimpiada Informática Española desde el año 2022 forma parte de las Olimpiadas científicas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En Castilla y León se celebra gracias al apoyo de las cuatro universidades públicas mencionadas y, además, del Colegio profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León (CPIICYL) y CreaTICs empresa colaboradora el Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP@UVa). 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.