Diario de Valderrueda
De vivir a pie de playa en Ibiza a emprender con un bar en Boñar
sábado, 27 de abril de 2024, 10:11
EMPRENDIMIENTO - MONTAÑA LEONESA

De vivir a pie de playa en Ibiza a emprender con un bar en Boñar

|

De vivir a pie de playa en Ibiza a emprender con un bar en Boñar.

Frank, un alemán que emigró a España hace más de 30 años, deja junto a su pareja un restaurante turístico en la famosa isla por un local hostelero en el Alto Porma.

 

Bar comercial Ayoa bou00f1ar

 

Frank, un alemán que emigró a España hace más de 30 años, y su pareja, Norma, han dado un cambio radical a su vida, han pasado de vivir a pie de playa en Ibiza a emprender con un bar en Boñar. 

 

Querían dejar atrás el estrés de su restaurante turístico en la famosa isla y el próximo lunes, 26 de febrero, reabrirán el local hostelero de Comercial Ayoa. 

  

La pareja, que se conoció en la isla pitiusa, descubrió hace más de 17 años la localidad del Alto Porma durante un viaje a León, "nos trajeron de casualidad hasta Boñar, y a raíz de conocer el pueblo y sus servicios decidimos comprar aquí una casa para venir a vivir cuando nos retirásemos", cuentan. 

 

Sin embargo, la dureza de la pandemia cambió las prioridades de Frank y Norma, se dieron cuenta de que lo importante no era dedicar horas y horas al trabajo y que ya no querían vivir en el estrés turístico de Ibiza, donde regentaban un restaurante a pie de playa desde hacía 12 años. 

 

Bar comercial Ayoa bou00f1ar (3)

 

"Anticipamos nuestro retiro al Alto Porma para dejar el agobio de la isla. Este año nos tocaba la renovación del contrato del local y decidimos dejar nuestra casa para trasladarnos aquí, donde se respira más tranquilidad, y emprender en Boñar, porque queremos darle vida al pueblo", explica la pareja. 

 

Y ese cambio radical que le han dado a su vida lo trasladarán al Bar de Comercial Ayoa, que lleva cerrado también desde la catastrófica crisis provocada por la Covid-19. "Es un bar diferente a los que se encuentran en el centro de la localidad, vamos a ofrecer un servicio más dirigido a los clientes que van a comprar, a los que van de paso o a los trabajadores", destacan, y por ello, abrirán con un horario acorde a la ferretería boñarense, de 8:00 a 19:00 horas. 

 

Bar comercial Ayoa bou00f1ar (2)

  

Además, una vez puesto en marcha estudiarán las posibilidades de desarrollo de este establecimiento, según afirman, como ahora estaba cerrado, "iremos viendo si podemos empezar a ofrecer comidas y menú, concretar empleados...", afirman. 

 

Sin duda, cuentan con experiencia y, sobre todo, con ilusión por empezar este proyecto en Boñar, lugar que han elegido para disfrutar de la vida, rodeados del entorno de la Montaña Oriental Leonesa. Y no han podido hacer mejor elección.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.