Diario de Valderrueda
Solicitan la inclusión de otros 10 municipios leoneses en el Plan Territorial de Tierra de Campos
domingo, 28 de abril de 2024, 12:22
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Solicitan la inclusión de otros 10 municipios leoneses en el Plan Territorial de Tierra de Campos

|

Solicitan la inclusión de otros 10 municipios leoneses en el Plan Territorial de Tierra de Campos.

De esta forma,  42 ayuntamientos de León podrían beneficiarse de dicho plan, que supondrá una inversión de 64 millones entre las 4 provincias de la comarca.
 

Mansilla de las mulas

 

El Partido Popular planteó en la Comisión de Hacienda de la Diputación de León, celebrada ayer, que se incluyan otros 10 municipios de la IGP Lenteja de Tierra de Campos en el listado de ayuntamientos que se trasladará a la Junta de Castilla y León para que puedan beneficiarse del Plan Territorial de Tierra de Campos.

 

 

En concreto, Cabreros del Río, Campo de Villavidel, Corbillos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Pajares de los Oteros, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Villanueva de las Manzanas y Villaornate son los nuevos 'aspirantes' a entrar en dicho plan, promovido por la Junta y las diputaciones de León, Zamora, Palencia y Valladolid, que establece una inversión de 64 millones de euros para impulsar políticas de desarrollo, industrialización y creación de empleo en la comarca entre 2024 y 2031.

 

Para ello, estos 10 municipios, propuestos por el diputado popular David González, tendrán que ser refrendados en un Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana. Así se sumarán a los 9 municipios que solicitaron su inclusión y recibieron, por unanimidad, el respaldo de los miembros de la Comisión: El Burgo Ranero, Fresno de la Vega, Matadeón de los Oteros, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa María del Monte Cea, Villamartín de Don Sancho, Villamoratiel de las Matas, Villaselán y Villaquejida.

 
La institución provincial leonesa se adhirió en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de enero al Plan Territorial de Tierra de Campos, promovido por la Junta y las diputaciones de León, Zamora, Palencia y Valladolid que establece una inversión de 64 millones de euros en el horizonte 2024-2031 para impulsar políticas de desarrollo, industrialización y creación de empleo. De esta cuantía, la institución provincial aportará 3 millones de euros.

 

El plan incluye inicialmente un total de 188 municipios repartidos en las cuatro provincias, de los cuales 23 forman parte del territorio leonés. Con las nuevas peticiones, la lista de municipios de la provincia que se pueden beneficiar este proyecto conjunto de las administraciones supera los 40.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mansilla de las Mulas - Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.