Diario de Valderrueda
Detienen a un delincuente 'in fraganti' al cometer dos robos con fuerza en Ponferrada (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 07:28
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen a un delincuente 'in fraganti' al cometer dos robos con fuerza en Ponferrada (León)

|

Detienen a un delincuente 'in fraganti' al cometer dos robos con fuerza en Ponferrada (León).
Tras robar en un vehículo fue sorprendido por un viandante y al huir accedió a un inmueble para ocultarse, donde aprovechó para sustraer objetos.  

 

14.02.24 detenido Ponferrada policia nacional policia local

 

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal, detuvieron ayer 'in fraganti' a un hombre que llevó a cabo dos delitos de robo con fuerza. Tras robar en un vehículo fue sorprendido por un viandante y al huir accedió a un inmueble para ocultarse, donde aprovechó para sustraer objetos.  


Alrededor de las 17:00 horas del martes ambos cuerpos recibieron una llamada, procedente del servicio de emergencias 112, en la que una persona alertaba de que un hombre se había introducido de forma sospechosa en el interior de un vehículo de alta gama y se estaba llevando cosas de su interior. El testigo facilitó datos descriptivos y la dirección de huida.


Las patrullas de la zona cubrieron las posibles vías de escape del presunto autor hasta cercarle a la altura de un inmueble donde, según varios testigos, el individuo había accedido tras saltar una valla de unos dos metros de altura.


Las patrullas de ambos cuerpos policiales rodearon el inmueble franqueando todas las posibles vías de salida y, tras contactar con el propietario, realizaron una inspección del patio y del interior de la vivienda, localizando al presunto ladrón agazapado en la planta baja.


El ahora arrestado aprovechó el lapso de tiempo que permaneció en la vivienda para sustraer diversos efectos del interior de la misma, que unió a los bienes anteriormente sustraídos en el vehículo. Todos los efectos robados se encontraban en una bolsa azul que le fue intervenida en el momento de la detención. 


Ambos propietarios han reconocido los objetos recuperados como de su propiedad, por lo que fueron devueltos inmediatamente en dependencias policiales.


La colaboración ciudadana, alertando a la policía de que se estaba cometiendo un robo, permitió esta rápida intervención y fue clave para la localización y detención de este varón. Además, durante toda la actuación policial diversos testigos contactaron y facilitaron datos de la dirección de huida del ahora detenido, impidiendo que este pudiera ocultar o deshacerse de lo sustraído al ser interceptado 'in fraganti' en la vivienda en la que se escondió.


Finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia Provincial de la Policía Nacional
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.