Diario de Valderrueda
Guardo acoge una nueva formación de montaje de placas solares para 20 desempleados
sábado, 27 de abril de 2024, 11:17
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Guardo acoge una nueva formación de montaje de placas solares para 20 desempleados

|

Guardo acoge una nueva formación de montaje de placas solares para 20 desempleados.

El curso, impulsado por Iberdrola e impartido por Ingenius, es gratuito y busca impulsar la creación de oportunidades en esta zona de la Montaña Palentina. 

 

Formacion placas solares guardo

 

Durante este mes de febrero Guardo acoge una nueva edición del programa formativo gratuito 'Introducción al montaje de sistemas solares fotovoltaicos', en el que participan 20 personas en situación de desempleo. El objetivo del curso, impulsado por Iberdrola e impartido por Ingenius, es impulsar la creación de oportunidades en esta zona de la Montaña Palentina. 

 

 

La formación pretende dotar a las personas participantes de los conocimientos necesarios sobre el diseño y montaje de sistemas solares fotovoltaicos, abordando la tipología de sistemas que existen, sus componentes y funcionamiento, así como las características, elementos y modelos disponibles para armonizar diseño, arquitectura, construcción y energía; con idea de acercarles a un perfil profesional con alta demanda por parte de las empresas del sector de las energías renovables.  

 

Formacion placas solares guardo 1

 

Ingeus en calidad de socio de la Plataforma por el Empleo Verde, se encarga de desarrollar el programa formativo en Guardo, en colaboración con la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL).


Por su parte, Iberdrola, en el marco de su iniciativa de recualificación de personas desempleadas en esta zona de la Montaña Palentina, colabora con la Plataforma por el Empleo Verde, Ingeus, en el desarrollo del mismo, facilitando instalaciones en las que se desarrollan las sesiones prácticas y siendo un nexo con el tejido empresarial para la posterior incorporación de los participantes al mercado de trabajo.
 

Formacion placas solares guardo 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ingeus

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.