Diario de Valderrueda
Cómo encontrar trabajo en Barcelona fácilmente
martes, 30 de abril de 2024, 02:48
EMPLEO - ECONOMÍA

Cómo encontrar trabajo en Barcelona fácilmente

|

Barcelona es una ciudad de España, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia del mismo nombre y de la comarca barcelonesa. Se trata de una de las urbes más turísticas e internacionales del mundo. Si deseas buscar trabajo fácilmente en esta ciudad te contamos todas las claves para saber cómo hacerlo.

 

Lo más apremiante que debes hacer es investigar bien las ofertas laborales y conseguir un trabajo en Barcelona antes de la mudanza hará que todo te resulte más fácil. Algunas empresas te permiten trabajar en remoto mientras llegas a la ciudad, mientras que otras aplazan el pago hasta que estés físicamente en el lugar.

 

Actualmente existe una gran variedad de plataformas de trabajo a las que puedes acudir para buscar empleo antes de llegar a Barcelona. Tanto los periódicos, como las bolsas de trabajo e incluso las universidades de la localidad tienen publicados probablemente anuncios de trabajo en línea. 

 

Si deseas trabajar en sectores como educación, ciberseguridad, moda, farmacéutica, tecnología marketing o automotriz, intenta buscar trabajo en esta ciudad española.

 

Algo que te abrirá paso rápidamente en el mercado laboral es formarte en instituciones como MEDAC Barcelona que cuenta con una red de contactos que aseguran a los estudiantes salir con la preparación necesaria y hacer conexión con empresas relacionadas a su área de formación y tiene un gran prestigio.

 

¿Qué debes saber antes de encontrar trabajo en Barcelona?

 

El primer paso que tienes que dar para encontrar trabajo en Barcelona es conseguir tu número NIE (Número de Identidad de Extranjero) que es un requisito indispensable para quien quiera laborar de forma legal en España. 

 

Por otro lado, es importante que sepas que se trata de una ciudad en la que debes pagar impuestos, por lo que tienes que abrir una cuenta bancaria y contar con beneficios de la Seguridad Social. Para conseguir el NIE debes pedir una cita previa en la Oficina de Extranjeros. 

 

Si eres un ciudadano de la Unión Europea, con tu pasaporte puedes obtener un NIE que dura tres meses. Para un documento de identidad con más duración deberás tener pruebas en función de la situación que presente.

 

Si vienes de fuera a trabajar en Barcelona es preciso que aporten evidencias de que ya cuentas con un trabajo en la ciudad, de no ser así es preciso que demuestras que poseen suficientes recursos económicos para costear tus gastos y puedes cuidar de ti mismo. 

 

Otro documento fundamental es contar con un certificado de registro de ciudadano en la Unión Europea. Lo más recomendable es que no atrases tu búsqueda de empleo hasta que tengas el NIE. Es mucho mejor comenzar a buscar empleo al mismo tiempo que solicitas la cita.

 

De no ser un ciudadano de la UE, el procedimiento resulta un poco más complicado y lo más recomendable es que te comuniques primero con la embajada española de tu país. 

 

Se recomienda que consigas ofertas de empleo desde tu país de residencia y pedir el procedimiento desde allí, cuando el plazo de residencia es aceptado dura hasta un año y tienes la posibilidad de renovación. 

 

Tener contactos es lo más recomendable

 

Los contactos dentro de un país abren las oportunidades de empleo y esto se aplica también en Barcelona, una ciudad que recibe una gran cantidad de personas que se mudan a ella en búsqueda de trabajo.

 

Lo ideal es que hagas contacto apenas llegues o antes, bien sea en forma personal o vía internet. Si tienes amigos o familiares en la ciudad, pregúntales si pueden hacerte buenas referencias.

 

En caso de que no conozcas a nadie en Barcelona considera la posibilidad de unirte a un intercambio de idiomas. También puedes hacer amigos en lugares públicos como tu bar o cafetería local. Cuanto antes comiences a conocer gente, más probabilidades tendrás de encontrar trabajo en Barcelona.

 

Como dato agregado, la época del año en la que se tiene más demanda en la ciudad catalana es generalmente los meses de septiembre y octubre, así como en enero y febrero. Solicitar trabajo durante los períodos fuertes también es muy importante.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.