Diario de Valderrueda
Estética Dental: ¿en qué consiste y qué tratamientos abarca?
sábado, 27 de abril de 2024, 18:06
SALUD - SERVICIOS

Estética Dental: ¿en qué consiste y qué tratamientos abarca?

|

Dado que los dientes desempeñan un papel esencial en el aspecto de tu sonrisa, y posiblemente de tu apariencia general, pero además son una de las primeras cosas en las que se fija la mayoría de la gente, seguro que más de una vez te has planteado cómo conseguir que se vean perfectos. Quizá te preguntes en qué consiste la estética dental y que pueden hacer los distintos tratamientos disponibles para mejorar tu sonrisa. 

 

La estética dental puede ayudar a arreglar todo tipo de problema, desde piezas que faltan hasta las caries, pasando por los problemas con la línea de las encías o el color del diente. Es por esto que cada vez más personas acuden a centros especializados para corregir su sonrisa.

 

En el artículo de hoy queremos hablarte de los tratamientos que están a tu disposición en Clínica Dental Torroella y Martínez, especialistas en estética dental en Barcelona.

 

¿En qué consiste la estética dental?

 

La odontología no consiste únicamente en empastar y sacar dientes. Hoy en día mucha gente recurre a la odontología cosmética, o estética dental, para mejorar el aspecto de su boca. Entre los tratamientos más demandados se encuentran aquellos que sirven para enderezar, aclarar, remodelar y reparar los dientes.

 

En muchas ocasiones, este tipo de procedimientos estéticos no solo mejoran el aspecto de los dientes, en algunos casos incluso recuperan la función de los mismos. En todo caso, tu dentista será quien evalúe qué tipo de tratamiento estético puede ayudarte y qué tipo de resultados puedes esperar, pero también te dirá si tus dientes están lo bastante sanos para someterse a los procedimientos.

 

Tratamientos dentales estéticos más habituales

 

En la actualidad existen numerosos tratamientos dentales dirigidos a corregir el funcionamiento de la dentadura, pero también su estética. Desde cambiar el color del diente a darles una forma completamente nueva, en las clínicas especializadas como Clínica Dental Torroella y Martínez (clinicadentaltorroellamartinez.com) encontrarás distintos tipos de tratamientos.

 

1 - Blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento dental es el proceso al que recurren la mayoría de las personas cuando quieren lucir una sonrisa más blanca. Aunque el oscurecimiento de los dientes es completamente natural con la edad, también se manchan con alimentos y bebidas como el café, el té o el vino. Incluso algunos medicamentos, fumar o dañar los dientes también pueden causar decoloración.

 

Es importante que hables con un dentista antes de realizar cualquier procedimiento de blanqueamiento dental. Tus dientes deben estar sanos y ser lo bastante fuertes para soportar el tratamiento. Solo un profesional tendrá en cuenta tus condiciones particulares de salud bucodental y podrá decirte qué método, en su caso, es adecuado para blanquear tus dientes.

 

2 - Carillas dentales

 

Las carillas son unas piezas finas y resistentes de porcelana que se colocan sobre los dientes. Como los cubre por completo son ideales para reparar roturas, dientes con grandes caries o muy manchados. Como se pueden elaborar carillas de varios tamaños, también se emplean para eliminar el espacio entre los dientes. A través de este tratamiento también se pueden corregir dientes apiñados o superpuestos.

 

Para poder colocar una carilla sobre el diente, es necesario rebajar ligeramente el esmalte del mismo para que quepa. Por este motivo, si estás pensando en someterte a este tratamiento estético, tendrás que tener una buena salud bucodental.

 

3 - Puentes e implantes

 

Los puentes y los implantes son el tratamiento indicado para sustituir una o varias piezas que faltan. Un puente corrige la falta de uno o varios dientes a la vez colocando dientes postizos en el hueco, sujetándolos en su sitio con ayuda de los dientes de los extremos. Los implantes dentales sustituyen los dientes colocando quirúrgicamente raíces artificiales en la encía, sobre las cuales se atornillan los dientes falsos.

En ambos casos los resultados son muy naturales, pues el diente falso se diseña para que quede integrado a la perfección con los del resto de la boca.

 

4 - Ortodoncia invisible

 

Cuando además de la estética, el tratamiento dental persigue conseguir unos dientes alienados y una función bucodental correcta, la ortodoncia siempre ha sido el tratamiento más demandado. 

 

Gracias a los avances de la tecnología y la técnica, en la actualidad puedes optar por tratamientos de ortodoncia invisible como Invisalign. Este sistema utiliza una secuencia de alineadores hechos a medida que son prácticamente invisibles y personalizados para enderezar los dientes de forma constante sin necesidad de alambres ni brackets metálicos. Normalmente deben llevarse durante unas 2 semanas y solo deben quitarse para comer, cepillarse los dientes y practicar deportes de contacto.

 

Si estás interesado en conseguir una sonrisa perfecta, con estos tratamientos podrás conseguirlo fácilmente. Contacta con los profesionales de Clínica Dental Torroella y Martínez para recibir más información sobre estos procedimientos de estética dental y evaluar si eres apto para someterte a ellos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.