Diario de Valderrueda
La Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha y programa oficial 2024
lunes, 29 de abril de 2024, 22:48
OCIO - PICOS DE EUROPA

La Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha y programa oficial 2024

|

La Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha y programa oficial 2024.

Las inscripciones para este eventazo, que aunará los paisajes impresionantes del Parque Nacional con comida y fiesta, ya están abiertas.
 

Raquetada valdeon 2023 (3)

 

La popular Raquetada de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, ya tiene fecha y programa oficial 2024. Se celebrará el 2 de marzo y ya ha abierto las inscripciones para disfrutar de una jornada que aunará los paisajes impresionantes del Parque Nacional con comida y fiesta.

 

Al igual que en años anteriores, según explica el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, las plazas para este evento de ocio deportivo están limitadas a 300 personas, tanto para la ruta con raquetas como para la posterior comida.  

 

La hora de salida para la Raquetada será las 09:30 horas y el objetivo, si la meteorología acompaña, será disfrutar al máximo durante varias horas de los impresionantes paisajes invernales que ofrece el Valle de Valdeón.

 

Comida raquetada valdeon 2023 (3)

 

Finalizada la actividad deportiva, sobre las 14:30 horas dará comienzo en el Polideportivo Municipal una comida de hermandad compuesta de garbanzos estofados con pollo al estilo de la abuela, gambones y verdura, codillo al horno con patatas risoladas y verduras al vapor; y tarta de tres chocolates, galleta y frutos rojo: elaborada por el Restaurante El Desván Valdeón. Tiene un precio de 19 euros e incluye pan, bebida y Café. 

 

Al terminar la comida, todos los asistentes seguirán de celebración con una fiesta, también en el Polideportivo de Posada de Valdeón, que estará amenizada por el Dúo Picos de Europa.

 

Desde la organización destacan también que es posible asistir a cualquiera de las dos actividades programadas sin la obligación de participar en la otra, es decir se puede acudir solo a la raquetada, solo a la comida, o bien a ambas.  

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Raquetada de Valdeón 2023 - Tobaventura y Alicia Fernández

 

1 Comentarios

1

Hay transporte colectivo desde León?, o es individual y por libre

escrito por Venis 09/feb/24    13:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.