Diario de Valderrueda
​Programa oficial del Carnaval de León 2024
domingo, 28 de abril de 2024, 19:51
CARNAVAL 2024 - PROVINCIA DE LEÓN

​Programa oficial del Carnaval de León 2024

|

​Programa oficial del Carnaval de León 2024.  

Destacarán el gran desfile de este sábado y el de los Antruejos el martes, así como 'El Carnaval en familia', el Entierro de la Sardina y una novedad, Charanga Vermut. 

 

Carnaval leon 2024

 

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha presentado este miércoles la programación del Carnaval 2024 en la capital leonesa. Las actividades comenzarán este sábado, 10 de febrero, con el gran desfile de Carnaval y se extenderán hasta el jueves, 15 de febrero. 

 

Precisamente el desfile bate récord de participación este año, con 2.284 inscritos en las distintas modalidades del concurso, en el que se repartirán más de 7.000 euros en premios. Contará con 36 agrupaciones de la provincia, algunas de ellas hasta con dos centenares de integrantes, 10 carrozas y 8 charangas. 

 

Esta actividad arrancará de Papalaguinda a las 18:30 horas y acabará en el Palacio de Exposiciones, donde se llevará a cabo la entrega de los premios amenizada por la orquesta M3 Show.

 

Por otro lado, la gran novedad será la Charanga Vermut, que animará las calles de los barrios con música también este sábado, 10 de febrero. Aunque no faltarán clásicos como el Entierro de la Sardina que se celebrará el miércoles, 14 de febrero, un sepelio en el que llorar de risa antes de dejar atrás el Carnaval. La comitiva partirá de la plaza de San Marcelo, mismo lugar en el que acabará tras recorrer varias calles del centro de la ciudad.

 

El Carnaval de la capital leonesa también tendrá una importante cita el lunes, 12 de febrero, con la fiesta 'El Carnaval en familia' que el Ayuntamiento de León lleva a cabo en el Palacio de Exposiciones con la colaboración de Onda Cero y Leche Gaza. En esta fiesta se premiará a las familias más carnavaleras con patinetes, tablets o bicicletas, entre otras muchas sorpresas.

 

Todo ello se conjugará con los Antruejos de la provincia, que no faltarán a su cita con el carnaval de la ciudad de León. Así, el Martes de Carnaval, 13 de febrero, participarán en un desfile congregará en las calles leonesas a 400 participantes que exhibirán sus ancestrales mascaradas. 

 

En concreto, se podrá ver los Antruejos de Tremor de Arriba, Cimanes del Téjar, Alija del Infantado, Riaño, Velilla de la Reina, Carrizo de la Ribera, Riello, Alcoba de la Ribera y Pozos de Cabreira. Este desfile partirá del Palacio de Exposiciones a las 19:00 horas. 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de León

 

relacionada Desarticulada una organización criminal de venta de cocaína que actuaba en León
relacionada Convocan una protesta contra los recortes educativos en la Provincia de León
relacionada El delegado de la Junta en León visita la restauración de la fachada de Casa Botines
relacionada IMÁGENES/ La mayor tractorada colapsa las entradas y el centro de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.