La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE suma su apoyo a los agricultores y ganaderos leoneses
La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE suma su apoyo a los agricultores y ganaderos leoneses.
Defienden que el sector es "esencial y estratégico para la provincia" por estar encargado "de la producción de alimentos y la conservación del medio rural".
La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) ha emitido un comunicado en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia. Defienden que el sector es "esencial y estratégico para la provincia" por estar encargado "de la producción de alimentos y la conservación del medio rural".
En un escrito firmado por el director del centro y presidente de la Comisión, Luis Herráez, y la secretaria de la misma, Rosario Castro, afirman que desde la Escuela forman ingenieros "con competencias profesionales exclusivas en el ámbito de la producción agraria y alimentaria".
Seguidamente afirman que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria "son actividades esenciales y estratégicas para la provincia de León, encargadas de la producción de alimentos bajo estrictos estándares de calidad y de la conservación del medio rural".
El breve comunicado continúa señalando que la comunidad educativa del centro mantiene "una estrecha colaboración docente e investigadora con los agentes vinculados al sector agroalimentario", y finaliza reconociendo que entienden "la preocupación actual de agricultores y ganaderos en lo relativo a la rentabilidad, la competitividad y el futuro de sus explotaciones", por lo que apoya sus reivindicaciones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV - Tractorada en León