San Isidro resiste con 140 metros esquiables y mira al cielo esperando nuevas nevadas
San Isidro resiste con 140 metros esquiables y mira al cielo esperando nuevas nevadas.
La Estación cuenta con solo una pista y apenas 25 centímetros de espesor máximo.
Las predicciones apuntan a que lloverá desde el miércoles, pero se mantiene la esperanza de que llegue la nieve de cara al fin de semana.
La estación de esquí de San Isidro ha conseguido llegar a febrero abierta, todo un desafío, y resiste con tan solo una pista, pero mira al cielo en espera de nuevas nevadas que permitan aumentar la oferta esquiable para los amantes del deporte blanco.
Las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa, las únicas de toda la Cordillera Cantábrica y de todo el Sistema Central en servicio, cuentan con tan solo 140 metros esquiables y apenas 25 centímetros de espesor máximo, por lo que únicamente ha podido atraer durante estos días a esquiadores noveles.
"Vamos a ir día a día, de momento abrirá y parece que se espera algo de nieve pero está pendiendo de un hilo", apunta Octavio González, diputado de Turismo.
Las predicciones apuntan a que lloverá desde el miércoles, 7 de febrero, lo que podría obligar a su cierre después del esfuerzo que se ha hecho durante los últimos días, con temperaturas más altas de lo normal en invierno, para aguantar hasta la llegada de más nieve.
Sin embargo, se mantiene la esperanza de que la nieve vuelva a colorear de blanco la estación leonesa de cara al fin de semana, aunque será necesario que la acumulación sea importante y confiar en la posibilidad de fabricar más con los cañones al caer las temperaturas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: San Isidro este lunes, Sanisidro.net